Elon Musk lo hizo otra vez con sus ya cotidianos tuits. El gran empresario y director de tesla contestó un tuit que hacía referencia a la sexta extinción masiva, diciendo que era la única salvación para sobrevivir era la vida multiplanetaria.
En este tuit se había compartido información sobre un artículo que sorprendió a muchos por la información dada sobre la sexta extinción masiva. Un grupo de científicos tienen una “solida y fuerte evidencia” para mostrar que se acerca una extinción de todas las especies y la causa sería totalmente la actividad humana.
Elon Musk contestó dicho: “Hay una posibilidad del 100% de extinción de TODAS las especies debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad haga que la vida sea multiplanetaria.”, contestó el multimillonario.
También te puede interesar: El smartphone con conexión interplanetaria de Tesla
Como es bien sabido y Elon Musk mediante su compañía espacial SpaceX tiene como uno de sus objetivos colonizar marte. Según Musk, migrar a otros planetas es la única manera de salvar a los humanos de sus propios errores. La meta ha sido clave en el desarrollo de la tecnología de su compañía, haciendo la vida en Marte una posibilidad cada vez más cercana.
Pero que hay sobre dicho artículo ?
Investigadores de la Universidad de Hawái en Manoa y el Muséum National d’Histoire Naturelle en París, Francia, publicaron una evaluación exhaustiva de la evidencia de un evento de extinción en curso en la revista Biological Reviews, según reporta Phys.org
Al extrapolar las estimaciones obtenidas para los caracoles terrestres y las babosas, Robert Cowie, autor principal del estudio y profesor de investigación en UH Manoa Pacific Biosciences, y sus colegas, encontraron que desde el año 1500, la Tierra ya podría haber perdido entre el 7,5 y el 13% de los dos millones de especies conocidas en ella, lo que representa la asombrosa cantidad de 150,000 a 260,000 especies.
“Las tasas de extinción de especies aumentaron drásticamente y la disminución de la abundancia de muchas poblaciones de animales y plantas está bien documentada, pero algunos niegan que estos fenómenos equivalgan a una extinción masiva”, explicó el Cowie.