Home Frases de Motivación Personal Reflexión de superación personal para tu mejor versión

Reflexión de superación personal para tu mejor versión

0
Reflexión de superación personal

Reflexión de superación personal, un proceso que en algún momento debemos darnos el tiempo para evaluar nuestras cualidades como persona y ser nuestra mejor versión.

Todos, en un momento u otro de nuestras, pasamos por momentos difíciles, momentos duros es los que es necesario una gran esfuerzo de superación personal para poder seguir caminando.

Este camino de reflexión de superación personal no es para nada fácil, es un camino con baches; encontraremos gran cantidad de obstáculos que intentaran estancarnos. Pero de nosotros depende que podamos seguir adelante.

Narramos pequeños pasos que te llevarán a un viaje hacia la busqueda de nuestra mejor versión, un viaje que no tendrá fin ya que cada vez nos volveremos mejores personas y felices con nosotros mismos.

En el transcurso del viaje tendrás que recordar errores para aprender sobre desarrollo personas y de las experiencias de vida.

Estamos preparados para volar, somos mucho más fuertes de lo que imaginamos y somos muy capaces de alcanzar objetivos que en algún momento nos han parecido inalcanzables.

Reflexión de superación personal y su significado

La superación personal es un camino al cambio en el que trataremos de conocernos más como persona y así poder aumentar nuestra calidad de vida en general como:

  • Fortalecer nuestra mente;
  • Alentarnos al riesgo;
  • Quitarnos los miedos;
  • Aprender de nuestras capacidades;
  • Dejar las criticas a nosotros mismos

Tu Mejor Versión te está esperando

Si tan solo supiéramos lo que estamos buscando dentro de nosotros, actuaríamos diferente. Algo que nos cuesta entender porque buscamos afuera el reconocimiento y valoración que uno mismo no se da.

Reflexión de superación personal
Reflexión de superación personal

Hacemos cosas, tomamos decisiones que no necesariamente serán las correctas con tal de recibir una aprobación de otros pero no una que nosotros mismos podemos darnos.

Parece un acto muy simple pero cuantos de nosotros no nos conocemos, nos pasamos comparándonos con otras personas sin saber si somos mejores o peores.

Pero tan solo somos nosotros, eres tú y eso es lo más valioso que puedes ser. Con tus peculiaridades y cada cosa buena o mala que te hacen ser solo tu. Porque eso es lo que te hace diferente y especial.

Pequeños pasos para descubrir tu mejor versión

Todos somos diferentes y siempre valoramos más un original que la copia. Pero por qué tratamos de parecernos a otros para encajar.

Todos tenemos defectos, debilidades, limitaciones y errores. La diferencia radica hasta que punto nos puede llegar a afectar para mal o bien.

La reflexión de superación personal se trata de un progreso, no de perfección. Poco a poco en el camino te dará la sensación de la autorrealización y que estas construyendo la vida que realmente deseas.

Para ser la mejor versión de nosotros debemos dejar de autodestruirnos y estar listo para iniciar ese camino largo con estos primero pequeños pasos:

  • Deja la negatividad: El ser negativo te conlleva a imaginar y convencerte resultados falsos antes de intentarlo.
  • Dejar de criticar y juzgar: No nos tomemos atribuciones de superioridad así evitaremos dañar a otras personas en su autoestima y dañaremos nuestras relaciones.
  • No temas al fracaso: Quien no ha cometido un error, quien se ha arriesgado y fracasado. Es la parte más dura de la vida pero gracias a ello aprendemos que es mejor intentarlo a no haberlo hecho.
  • Haz lo que creas: Olvídate de ser la persona perfecta. Busca las cosas que realmente te gustan, sueña y cree en ti para lograrlas.
  • Busca motivación continua: Encuentra frases, motivación, deporte, familiares y amigos que te hablen en positivo así te resultara el camino más fácil.

¿Qué más te ayuda a una superación personal?

Para lograr ser mejor cada día debemos también responsabilizarnos de nuestras acciones para poder hacer mejores cosas. Solo así podrás empezar a trabajar en tu cambio.

La mejor forma de conocer de lo que somos capaces es descubriendolo. No lo lograremos de la noche a la mañana tenemos que practicar lo que ya hemos mencionado.

Sin embargo, podemos llevar de la mano el hacer más cosas para facilitar ese camino de descubrimiento a nuestra mejor versión. Siguiendo los pasos complementarios:

  • Traza objetivos a corto plazo y mediano plazo: Piensa en lo que quieres ser en un mediano plazo y que puedes logar a corto plazo.
  • Crea nuevos hábitos: Los hábitos te ayudaran a controlar más tu cerebro y a actuar de forma más racional y no desperdiciar tu tiempo tomando decisiones en forma impulsiva.
  • Mide tus resultados por semana: Por más pequeños que sean los resultados ganarás confianza y seguridad.

Exit mobile version