Home Historias Emprendedoras La joven que paga sus estudios nombrando a bebés chinos

La joven que paga sus estudios nombrando a bebés chinos

0
Historias emprendedoras: Special Name

Beau Jessup es como cualquier otra adolescente británica, excepto por una cosa: gana cientos de miles de dólares y se financia la universidad nombrando bebés chinos.

La joven de 19 años se ha hecho un nombre como fundadora y directora ejecutiva de Special Name, un sitio web diseñado para proporcionar a los padres chinos nombres en inglés culturalmente apropiados para sus bebés.

Jessup se inspiró para comenzar el negocio en 2015, cuando solo tenía 15 años. Seis meses después, ganó más de $60,000 al nombrar a 200,000 bebés. Desde entonces, ha nombrado un total de 677 900 (y contando) y ha acumulado ingresos estimados de más de $400 000.

Pero todo fue el resultado de un “encuentro casual”, dijo el joven empresario a CNBC Make It .

También te puede interesar: Conoce más historias emprendedoras del mundo que nacieron de una experiencia

Un cambiador de nombre total

En ese momento, Jessup estaba viajando con su padre en China, cuando uno de sus socios comerciales, la Sra. Wang, pidió ayuda para nombrar a su hija de tres años.

“Me sentí honrado y sorprendido”, dijo Jessup. “Parecía algo muy importante que hacer”.

Queriendo elegir un nombre “apropiado”, Jessup le pidió a Wang que compartiera un poco más sobre sus esperanzas para su hija. Sobre todo, dijo Wang, quería que la gente se sorprendiera con las cosas que su hija podía lograr. Entonces, después de pensarlo detenidamente, Jessup sugirió “Eliza”, inspirada en la heroína ficticia de “My Fair Lady”, Eliza Doolittle.

Wang estaba “encantado”, dijo Jessup, y continuó explicando la importancia que tiene para los chinos tener un nombre en inglés.

En China, todos los bebés reciben un nombre chino que consta de dos o tres caracteres con un significado cuidadosamente elaborado. Sin embargo, a muchos chinos les resulta más fácil interactuar con hablantes nativos de inglés si también tienen un nombre occidental.

Tradicionalmente, esos nombres serían autoasignados o dados por los maestros. Pero, debido a las barreras del idioma y la censura de Internet en China, la capacidad de investigarlos puede ser limitada, lo que a menudo resulta en selecciones desafortunadas y, a veces, cómicas, señaló Jessup, destacando ejemplos como “Rolex Wang” y “Gandalf Wu” en un Ted Talk de 2017.

“Se me ocurrió que si la Sra. Wang necesitaba este servicio, entonces tal vez otros padres también lo necesitarían”, dijo Jessup.

2015 marcó el final de la “política de un solo hijo” de China, que duró décadas y limitó a muchas familias a un solo hijo. Para 2016, la tasa de natalidad del país aumentó un 7,9 por ciento a 17,86 millones, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.

“Pensé que podría ser rentable ayudar”, dijo Jessup.

Y así nació Nombre especial.

También te puede interesar: Encuentra tu idea de negocio creativa que existe en el mundo para llevarla a tu ciudad

El nacimiento de un negocio.

Para ampliar su idea, Jessup decidió lanzar un sitio web en chino que pudiera replicar su proceso de selección para varias personas al mismo tiempo.

Entonces, al regresar al Reino Unido para comenzar sus estudios de nivel A, Jessup pidió un préstamo de £ 1500 (alrededor de $ 1980) a su padre y contrató a un desarrollador web independiente para construir el sitio web. Mientras tanto, ella, en su tiempo libre, se puso a trabajar llenando su base de datos con más de 4.000 nombres de niños y niñas, atribuyéndoles a cada uno cinco características que creía que representaban mejor ese nombre, como honestidad y optimismo.

Jessup dijo que el proceso fue “intensivo en mano de obra” inicialmente, pero los algoritmos han eliminado gran parte del trabajo pesado de nombrar a los bebés.

Muchas personas me preguntan cómo tengo tiempo para nombrar a todos estos bebés”, dijo Jessup. “Al igual que Google tiene tiempo para encontrar todo para todos a la vez, yo uso un algoritmo”.

El sitio web funciona pidiendo a los usuarios que elijan cinco características de una lista de 12 que más les gustaría que su hijo incorpore. Luego, un algoritmo selecciona tres nombres específicos de género que coinciden con esas cinco características. Luego, se alienta a los usuarios a compartir las tres sugerencias con sus amigos y familiares (hay un enlace directo a la aplicación de mensajería china WeChat en el sitio) para ayudarlos a elegir su favorito y evitar cualquier “error cultural”.

El proceso toma solo tres minutos.

“Proporciono tres nombres apropiados para que los padres elijan y los animo a involucrar a sus amigos y familiares en esta decisión”, dijo Jessup.

Inicialmente, Jessup brindaba el servicio de forma gratuita. Pero después de nombrar a 162.000 bebés, introdujo una tarifa de 60 peniques (79 centavos).

Al momento de escribir este artículo, el sitio ha nombrado a 677,929 bebés. Según las estimaciones de CNBC Make It, eso equivale a ingresos de £309,557.40 (alrededor de $407,443).

Jessup señaló en una entrevista con news.com.au que esas ganancias se destinaron a pagar sus tarifas universitarias, invertir en propiedades y, por supuesto, pagar el préstamo de su padre, con intereses.

En cuanto al sitio web, es en gran medida autosuficiente y solo requiere un pequeño equipo en China para administrar sus operaciones técnicas.

“Todavía actualizo la base de datos cada mes, pero el negocio está completamente automatizado, lo que me permite concentrarme a tiempo completo en mis estudios”, dijo Jessup, quien estudia antropología social en la London School of Economics.

Beau dijo que actualmente está en negociaciones con una empresa que “comparte mi visión de Special Name” y desea comprar el negocio. Mientras tanto, planea usar la experiencia para futuros negocios.

“Espero usar lo que aprendí de Special Name para poder agregar valor a otros negocios”, dijo Jessup.

Exit mobile version