Más de 1.500 millones de personas sufren enfermedades transmitidas por el suelo en todo el mundo.
Sin zapatos, los niños son especialmente vulnerables a las enfermedades y parásitos transmitidos por el suelo que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Los niños que se enferman faltan a la escuela, no pueden ayudar a sus familias y sufren innecesariamente. Y dado que los pies de los niños crecen tan rápido, a menudo superan los zapatos donados en un año, dejándolos una vez más expuestos a enfermedades y dolencias.
El zapato que crece puede cambiar eso.
En 2007, El fundador, Kenton Lee, viajó a Nairobi, Kenia, después de graduarse de la universidad. Vivía y trabajaba en un pequeño orfanato con unos niños increíbles. Un día, estaba caminando por un camino polvoriento con todos los niños cuando notó que una niña con un vestido blanco caminaba a su lado. Mientras miraba sus pies, se sorprendió al ver lo pequeños que eran sus zapatos. Eran tan pequeños que tuvo que cortar la parte delantera de sus zapatos para que sobresalieran los dedos de los pies. Ese fue el día que Kenton pensó:
¿Qué pasaría si hubiera un zapato que pudiera ajustarse y expandir su tamaño?
¿Y si hubiera un zapato que pudiera crecer?
Y nació la idea de The Shoe That Grows™.

Kenton y un grupo de amigos en su ciudad natal de Idaho tardaron más de seis años en tomar esta idea y convertirla en realidad. Pero finalmente lo hicieron; Hicieron The Shoe That Grows, un zapato que crece cinco tallas y dura años.
Comenzaron la organización sin fines de lucro Porque Internacional™ para que sirviera como estructura para llevar. El zapato que crece a la mayor cantidad posible de niños que necesitan desesperadamente calzado para proteger sus pies. Esto siempre tuvo la intención de ser un pequeño pasatiempo para Kenton y sus amigos. Era algo que les apasionaba, pero nunca soñaron que sería la causa y el movimiento mundial que es hoy.
¿Cómo administran los costos de la fabricación?
- El costo de fabricar un par de zapatos, incluidos los materiales, la mano de obra y el transporte es de $12.11.
- El costo de procesar cada pedido, incluido el procesamiento de pagos, el embalaje y la manipulación es de $2.24.
- Una parte se destina a los salarios de los miembros de nuestro equipo que trabajan con el programa The Shoe That Grows, por cada zapato se destina $2.37.
- Una parte se destina a los gastos generales que mantienen a Because International funcionando día a día es de $0.97
- Una parte $0.66 se destina a más investigación y desarrollo para The Shoe That Grows.
- Una parte $1.66 se destina a otros programas fundamentales para nuestra misión, incluida la producción local ampliada .