Home Ideas de Negocio Creativas Bowlcut un negocio de salsa BBQ inspirado de restaurantes familiares de inmigrantes

Bowlcut un negocio de salsa BBQ inspirado de restaurantes familiares de inmigrantes

0
Ideas de negocio creativas: Salsas Asiáticas

Quizá te ha pasado que no puedes disfrutar de una comida sin algún tipo de menjunje propio del plato o un añadido conocido como “salsa”. Si ese es el caso, ¡esta idea de negocio te va a encantar!

Uno de los continentes con gran variedad de salsas que combinan con diferentes tipos de alimentos para realzar su sabor es Asía, de donde provienen esta familia de inmigrantes que ha creado su marca de salsas nacida en el 2022.

Bowlcut comparte auténticas salsas asiáticas inspiradas en restaurantes familiares. Pero que hay detrás del nombre de esta nueva marca de salsas? te contamos un poco más sobre su historia.

Su curiosa historia

Bowlcut significa corte de tazón, un peinado que generalmente se logra colocando un utensilio de cocina sobre la cabeza y recortando a lo largo del borde. Un corte con poca aclamación en la moda , pero se ha mantenido popular entre los estadounidenses de origen asiático durante décadas. ¿Por qué? Bueno hay muchas teorías en las que no entraremos a detallar, pero mejor que nos explique un poco más del nombre una de sus cofundadoras de la marca.

“Los cortes de tazón son muy populares en las culturas asiáticas, y una teoría que tengo es que se percibe como lindo”, dice Crystal Ung, cofundadora de Bowlcut. “En Japón, existe toda una cultura en torno a lo kawaii : lindo, amable y adorable. La cultura kawaii ganó terreno en los EE. UU. entre los estadounidenses de origen asiático y los que no son. En los años 90, el corte de tazón tomó muchas variaciones, como el hongo, y se volvió bastante icónico, como en Dos tontos muy tontos ”

“Bowlcut es un guiño lúdico a la experiencia asiático-estadounidense común que tuvimos cuando éramos niños: ¡rockear el corte de tazón! Era importante para nosotros tener un nombre que reflejara una experiencia compartida mientras capturaba un espíritu divertido y alegre único para nosotros”, agrega Crystal Ung. 

salsas asiáticas bowlcut
Ideas de negocio creativas: Salsas Asiáticas

Más sobre sus salsas

Junto con los cofundadores Adrian Ng y Will Kang el trío se inspiró en su educación compartida como hijos de trabajadores de restaurantes inmigrantes chinos y en ver cómo la comida sabrosa puede salvar las brechas culturales y mitigar los ataques racistas contra su comunidad y otras. Bowlcut fue concebido en medio de la pandemia.

La marca ha empezado a elaborar una salsa muy famosa en el mundo, pero a diferencia de las demás es que esta tiene los ingredientes ideales con la receta asiatica que solo pueden ser incluidas si procedes del Asía.

Incluye una linea de salsa BBQ char sui lista para usar, chili crujiente y chili picante crujiente. Su producto vienen en frascos visualmente transparentes con tapas negras, y el empaque transparente aprovecha los tonos vibrantes de los ingredientes totalmente naturales.

También el recubrimiento hace referencia a la cultura de china y en general del Asia. Reflejando una mayor originalidad y sabor autentico del conteninente.

“Habiendo crecido en los restaurantes de nuestros padres, la comida establece un sentido de lugar, pasado o presente. Las comidas tradicionales nos ayudaron a sentirnos atados a casa, incluso cuando nos mudamos más lejos como adultos”, dice Will. 

Ideas de negocio creativas: Salsas Asiáticas

Características de sus salsas

Ellos siempre usan sus características para destacar en su marketing y ventas, realizando una comparación con otras marcas.

  • Ingredientes totalmente naturales;
  • Están hechas sin aditivos ni conservantes artificiales;
  • Sabor audaz y venerado;
  • 66% menos de sodio frente a la marca tradicional;
  • Y viene en presentación de 45miligramos.

Además, añaden que sus salsas se pueden combinar con cualquier tipo de alimento , “Queremos brindar esa sensación de comodidad a todos”, agrega Will.

Exit mobile version