Cake or Death el Negocio de Brownies fundado por una Emprendedora en Crisis

Katie Cross nunca había trabajado en algo relacionado a los alimentos, sin embargo, su pasión por cocinar, las ganas de emprender y el difícil entorno económico causado por la pandemia, fueron factores que la obligaron a salir de su zona de confort.

Así que, sin mucho margen de error, pero con tremendas ganas de salir adelante, desempolvó sus mejores recetas de brownies y empezó a vender. ¡Así nació Cake or Death!, abriendo originalmente en Londres.

Sin embargo, decidió ir por una nueva y emocionante aventura llevando su tienda de brownies a Exeter después de que la pandemia abrió un mundo de nuevas oportunidades para ella. Cake or Death, llamado así como un guiño a un boceto de Eddie Izzard, fue fundado por Katie Cross.

Cake or Death Brownies sus Inicios

El negocio vegano estaba originalmente ubicado en Dalston, East London, donde Katie vivió durante 15 años. Sin embargo, durante 2020, Katie reconoció la creciente demanda de productos entregados a domicilio y se dio cuenta de que su panadería podría tener su sede en casi cualquier parte del país.

Teniendo en cuenta el costo de administrar un negocio en la capital, la perspectiva de un sitio de panadería más rentable para el negocio en crecimiento era muy atractiva. Así que se mudó con Cake or Death y su familia a Devon.

Katie dijo: “Cuando llegó el coronavirus, el 90 por ciento de mis clientes cancelaron en el espacio de una semana porque estaba abasteciendo a otros cafés y restaurantes, y les dijeron que cerraran. Así que todo mi negocio desapareció y pensé: ‘Mi Dios mío, ¿Qué voy a hacer?

“Me las arreglé para crear un poco de seguidores en Instagram y comenzamos a enviar brownies por correo, y les pedí a todos los que conocía que ordenaran porque, de lo contrario, el negocio se estaba hundiendo. Y luego la gente comenzó a ordenar, y simplemente explotó a partir de ahí”.

Ideas de negocios creativas: Brownies Veganos

Katie pronto descubrió que salían cientos de cajas de brownie cada semana, lo que dijo que era “inimaginable” desde donde estaba a principios del año pasado.
Ella dijo que las órdenes también venían con muchas solicitudes de mensajes “desgarradores” y reveladores.

“La gente se echaba mucho de menos”, dijo Katie. “Realmente entendiste lo que estaba sucediendo en la vida de las personas durante la pandemia. Las personas se perdieron grandes ocasiones, como las personas que enviaron cajas que decían: ‘Lamento mucho que se haya cancelado tu boda’, lo siento mucho, me estoy perdiendo tu 90 cumpleaños, abuela’: cosas que nunca podrías concebir haberte perdido o cancelado.

“Parecía que, de alguna manera, pudimos ayudar a las personas a mantenerse en contacto, y no podría haber predicho cuán ocupado estuvo.

“Nos permitió tener un cambio completo de estilo de vida. No podría haber predicho que esto iba a suceder hace un año”. Cake or Death es el primer negocio de Katie, y dijo que se inspiró para comenzarlo en 2019 después de pasar por el proceso de reclutamiento para convertirse en concursante de Bake Off.

Si bien Katie aún no ha logrado ingresar al programa de repostería, se ha centrado en desarrollar Cake or Death, que según ella es un “negocio responsable” que no compromete el sabor.

“Nadie diría que estos brownies son veganos. Son absolutamente untuosos, muy dulces y muy, muy sabrosos”, dijo.
mientras prepara su tienda de Exeter para abrir, con suerte para la segunda semana de junio, los productos de Katie están disponibles para comprar en línea.

Las opciones incluyen brownies de frambuesa, caramelo, Biscoff y Bourbon, todos entregados en el original empaque con estampado de leopardo de Cake o Death.

La tienda abrirá en 68 Bartholomew St West, y Katie dijo que ya está disfrutando ser parte de una nueva comunidad.
“Es genial aquí abajo, hay tantos buenos negocios y todos han sido muy amables”, dijo.

Y ella y su familia también disfrutan ser parte de Devon como un todo. “Es un lugar tan hermoso, realmente no hay otro como este”, dijo Katie.

“El tipo de alcance de los paisajes que tienes y las playas. Totalmente diferente en el norte y el sur de Devon, y también vine a Devon todas las vacaciones cuando era niño, así que me siento como en casa aquí, probablemente en el todo el país, diría yo”.

Cake or Death actualmente se puede encontrar en línea y está abierto para pedidos aquí

Sus Brownies

El menú de Cake or Death está compuesto por 10 deliciosos sabores, entre los que destaca el de chocolate estilo Nutella, el de caramelo, el de café y el de frambuesa. Todos son entregados a domicilio en fotogénicas cajas de 6 piezas y el envío es calculado de acuerdo al código postal. A finales del 2021, Katie y su equipo ya surtían 800 pedidos por semana.

El crecimiento de este proyecto ha sido exponencial gracias a la calidad del producto. De hecho, la misma Katie comenta que tiene clientes que han comprado hasta en 50 ocasiones, y por ellos, ha lanzado un servicio de suscripción que, cada 15 días, les envía sus brownies favoritos a domicilio.

Más Artículos

Populares