Emprendió una Exitosa Cafetería Rodante y ahora tiene una cafetería

En Latam los food truck son toda una sensación, y poco a poco han ido conquistando el mundo. Y aunque en muchos países no lograron prosperar, hay otros en los que se desarrollaron favorablemente.

Tal es el caso de éxito de Gonzalo un emprendedor de Portugal, donde le dio vida a una cafetería ambulante que ha aparecido en decenas de revistas internacionales gracias a su refrescante y atrevida apuesta comercial.

Un combi café recorriendo las calles de Portugal

Después de culminar su gira de estudios y trabajo en Inglaterra y España, Gonzalo regresó a Portugal con el objetivo de invertir en una cafetería ambulante. Así que puso manos a la obra, compró una antigua Mercedes-Benz N 1300 y la mandó a restaurar.

Mientras restauraban la camioneta, Gonzalo, junto a su hermano y un amigo, hicieron cursos intensivos de barista, tostado y fermentación de café, todos certificados por la SCAA. Entonces, cuando la combi estuvo lista, ellos ya tenían todas las bases para lanzar su proyecto bautizado como Combi Coffee.

Todo comenzó en 2014 con una camioneta que, durante dos años, llevaba café de especialidad a varias paradas, incluyendo festivales, mercados y calles en general. Desde el año pasado, la Combi es una cafetería de espacio fijo y desde hace unos meses también una fábrica donde se han tostado judías verdes, tanto para el consumo en casa como para la venta.

Asaban cada semana, que los clientes pueden disfrutar ya que el tostador está en la trastienda, separado por un vaso y con las puertas abiertas. Es Gonzalo uno de los fundadores de la casa, junto con su hermano Francisco Cardoso y João Vilar (quien, mientras tanto, abandonó el proyecto). Gonzalo sienta el asado, controlando todo el proceso. Tostando y probando los mejores cafés de todo el mundo. Una vez tostado, el café debe reposar tres días antes de ser servido o empacado.

Todo esto se produce en un antiguo garaje de la Rua de Morgado de Mateus, en São Lázaro. Un garaje que fue transformado por los arquitectos Alexandre Gamelas y Catarina Santos en una cafetería luminosa y confortable.

Lo que ha cambiado desde la apertura fue la ofrenda de comida. El espacio cuenta con una pequeña cocina, y prepara tostadas y refrescos varios. Todos los pasteles provienen de una pastelería de renombre en Oporto y de la panadería HAKKO. Las bebidas son las mismas: espresso y bebidas espresso como capuchino, flat white o macchiato, y cafés de filtro, elaborados en V60, French press o Aeropress, entre otros. Combi ahora tiene un espacio más pequeño ubicado en Rua Miguel Bombarda 519 muy conocido por artistas y pintores. El Concepto hay pasteles para llevar y súper frescos. 

Ideas de negocios creativas: Cafetería Rodante Combi Coffee

Su cafetería se ha convertido en el destino preferido por artistas, pintores y creativos de la ciudad. Aunque no solamente ofrece café, sino ha creado una tienda online donde vende café Africano, Norteamericano y de América del sur, aunque no contento con ello, también vende Tes y cafeteras para realizar café.

Este emprendedor refleja que tener una idea de negocio, no basta, lo más importante es comenzar e ir escalando. Aunque, en un rubro donde creas que realmente te dará un buen ingreso.

Más Artículos

Populares