Actualmente, el mundo produce casi 300 millones de toneladas de plástico cada año. Una cantidad significativa de los cuales terminará en los océanos, de hecho, esa cantidad es equivalente a un camión de basura lleno de plástico, arrojando plástico al océano cada minuto.
Otro gran problema de reciclaje radica en la industria de la moda. Se estima que la industria de la moda genera anualmente 92 millones de toneladas de desechos textiles. Desde que el ser humano ha tomado alguna acción para combatir con el plástico, este ha ganada una reputación negativa, ya que es utilizado para crear productos de un solo uso que posteriormente tardan muchos años en degradarse.
Sin embargo, gracias a iniciativas de emprendedores como María Rodríguez, hoy este material está teniendo aplicaciones que apuestan más al largo plazo e incluso ser sostenibles.
Las Bolsas de compras hechas con plástico
Kind Bag sigue el concepto de moda circular, en el que los materiales se capturan y reutilizan a lo largo del ciclo de vida.
Convertirse en sostenible no tiene por qué significar renunciar a nuestro amor por la moda. Simplemente significa que nosotros, como consumidores, debemos ser más conscientes de todos los residuos que salen de nuestro armario y defender la economía circular.
María creció en Tenerife, las Islas Canarias, rodeada por el hermoso océano y desarrolló una temprana apreciación del mundo natural. Inicialmente, la atraía una carrera en derecho, pero María comenzó a sentir que su vocación estaba en otra parte. Fue después de un período de viajes por Asia, donde sus ojos se abrieron a los efectos de la contaminación plástica. Aunque siempre había sido consciente de los problemas ambientales, esta fue su llamada de atención.

María centró entonces todos sus esfuerzos en diseñar un producto que ayudara a reducir la montaña de plástico. Luchando por encontrar una bolsa que fuera lo suficientemente fuerte como para caber en sus compras y pertenencias, así como una que se viera bien, ¡Así nació la idea de Kind Bag!
Comenzó a recoger botellas de plástico para crear bolsas que podían utilizarse para hacer mandados en tiendas o supermercados. Así comenzó a hacer sus primeros prototipos y, en el 2019, ya había fundado oficialmente su marca Kind Bag.
Las bolsas de Kind Bag están hechas 100% con plástico reciclado. La colección incluye una bolsa de malla reutilizable para productos agrícolas y una bolsa para compras con tres tamaños diferentes. Además, recientemente agregó más diseños como mochilas y fundas para diferentes dispositivos hechos totalmente con plástico desechado.
Actualmente, las bolsas de Kind Bag pueden encontrarse a través de su sitio web e incluso se puede hacer donativos de los diversos productos como mochilas, manojos, fundas y ultimas colecciones. Todo hecho con plástico reciclado.
