Ser sostenible es la meta de muchos negocios, y las funerarias tienen un gran camino para lograrlo por ser un negocio muy dañino para el ambiente, por su uso para los químicos para preparar a los difuntos, gases por la cremación, transporte y la gran cantidad de madera usada en los féretros.
Por eso, Isabelle Plumereau decidió consolidar el primer negocio que ofrece un servicio de bicicletas fúnebres dando el ejemplo perfecto para que otros emprendedores puedan seguir sus pasos.
Funerales ecológicos en París
Isabelle es la emprendedora detrás de Le Ciel et la Terre, una empresa de servicios funerarios que lanzó el primer servicio consolidado de traslados de ataúdes en bicicleta con el objetivo de aportar un granito de arena y reducir el impacto negativo en el ambiente de esta industria que lamentablemente tiene mucho protagonismo.
Para ofrecer este servicio, Isabelle usa lo que llama la Corbicyclette, una bicicleta eléctrica anclada a una plataforma de acero con tres ruedas donde va el ataúd. La plataforma cuenta con una tecnología de carga asistida que facilita el pedaleo.
El innovador servicio no resta seriedad o importancia a la ocasión. Más bien, el diseño elegante de la bici, junto con la propuesta ecológica del servicio, han hecho que muchas personas en París recurran a los servicios de esta emprendedora.