Jessie Litow y Rachael Sheridan son 2 amigas que pasaron tiempo ideando y experimentando una receta saludable para lanzar su negocio mantequillas de almendras llamando a su marca Solstice Canyon. Hecho en Los Ángeles con almendras orgánicas sin pasteurizar.
Los productos de estas emprendedoras han logrado tal éxito, que han sido presentados en diversas publicaciones como O Magazine, Food & Wine, Vogue e InStyle.
Sobre la marca Solstice Canyon
Todo comenzó con una Vitamix que compró Jessie un otoño pasado. “Por alguna razón, lo primero que pensé fue en hacer mantequilla de almendras. Hice mantequilla de almendras casera y sabía muy diferente de lo que había estado comprando en el supermercado”. Es una receta que modificó, pero “el perfil de sabor general se mantuvo fiel a la primera vez”, hecha con almendras, sal rosa del Himalaya, azúcar de coco y aceite de coco orgánico sin procesar.
“Mis amigos, todos los que la probaron, se asustaban y decían: ‘Esta es la mejor mantequilla de almendras que he probado, tienes que venderla’”. (Litow quemó su motor Vitamix en tres meses).
Así que se asoció con Sheridan, quien, al igual que Litow, había trabajado en las industrias de alimentos naturales y restaurantes, y nació Solstice Canyon.

Sin duda alguna, el producto estelar de Solstice Canyon es la crema preparada con almendras europeas certificadas, crudas y sin pasteurizar. Además, existen otras 2 alternativas que nacieron de una lluvia de ideas, que son igualmente deliciosas y contienen la misma base de almendras, pero con un toque distinto; éstas son la crema de chocolate azteca y la de cardamomo con clavo.
Las mantequillas elaboradas por Rachael y Jessie pueden comprarse en línea, o bien, a través de una extensa red de tiendas naturistas y supermercados ubicados principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California.
El principal problema que apareció en su camino
Después de probar varios equipos (“máquinas que la gente nos dijo que no tendrían absolutamente ningún problema para moler almendras, mirándonos como ‘por supuesto que esto puede moler sus almendras’ y luego, por supuesto, a los dos minutos de probar el motor se quemaría “. )
En los EE. UU., una ley desafortunada en California prohíbe a los cultivadores de almendras vender almendras orgánicas crudas que no estén pasteurizadas”, dijo Litow (a menos que se vendan directamente a los consumidores, como en mercados de agricultores y puestos agrícolas). “Incluso las almendras orgánicas generalmente se pasteurizan al vapor, y aunque la gente dice que las almendras todavía están técnicamente crudas, básicamente las cocina”
Cómo validaron su negocio y despegaron?
- Después de elaborar la mantequilla de almendras de forma artesanal, le hablaron a todos sus amigos y familiares habidos y por haber para que puedan probar su mantequilla creando un pequeño mercado ya que cada uno de ellos les recomendaba a sus conocidos. Poco a poco fueron iniciando hasta tener un monto para invertir en publicidad en diferentes medios.
¡Una interesante propuesta! la que nos enseñan ambas emprendedoras con su idea de negocio hecha de forma artesanal. Y tu te atreverías a iniciar esta idea?