Home Ideas de Negocio Creativas La Emprendedora que Elabora Granola de Residuos Desechados de Frutas

La Emprendedora que Elabora Granola de Residuos Desechados de Frutas

0
Ideas creativas de negocio:

En el año 2019, el 17% de la producción de alimentos a nivel mundial fue a parar a la basura, esto representó unos 931 millones de toneladas de desperdicios. En el 2021 fueron 2.9 millones de libras. Pero la lucha contra esta enorme cifra, empieza con pasos pequeños, sin perder la esperanza y creando conciencia a través de marcas y empresas que den el ejemplo como los de Chloe Stewart, quien aprovecha estos alimentos desechados para hacer granola.

El inicio de la idea de negocio

Chloe se autoproclamo adicta al chocolate, mestizo étnico y obsesionada con la comida. Creó un blog sobre cómo reciclar sobras y recetas sin desperdicios en 2015, principalmente para saciar sus propias curiosidades de cocina de una manera productiva y creativa. Un año más tarde, debido a la creciente demanda de esta mentalidad de cero desperdicio y cocina sostenible, el blog evolucionó fuera de línea en forma de varios eventos, colaboraciones de yoga-brunch, clubes nocturnos y ventanas emergentes.

En el camino se hizo amiga de una exprimidora maravillosa, quien, para su gran confusión y diversión, amablemente le permitió comenzar a experimentar con su pulpa. Unos meses más tarde, nibs etc. representó una línea de productos de pulpa de jugo, con un enfoque minorista, y obtuvo sus dos primeros premios: Cotswold Fayre Young Food and Drink Entrepreneur of the Year, y el primer WeWork Creator Award.

Granola a base de frutas y verduras desechadas

Se trata de hacer bocadillos deliciosos y nutritivos sostenibles con ingredientes que normalmente se tirarían, para combatir el desperdicio de alimentos y permitir que los clientes reduzcan su huella de carbono al hacerlo.

Su primer producto es una deliciosa granola alta en fibra, no demasiado dulce, fácil de picar, hecha con pulpa de jugo de frutas y verduras. Trabajan con bares de jugos en Londres para recolectar su pulpa “de desecho”, que está repleta de sabor y fibra, y la reciclan en bocadillos sostenibles.

Ideas creativas de negocio: Granola de residuos de frutas

La meta que se ha trazado esta emprendedora es hacer crecer aún más su menú de productos, buscando tener más opciones de reciclar alimentos y convertir su marca en un modelo que inspire a nuevos emprendedores.

En enero de 2018, lanzó en Borough Market, donde ha estado comercializando todas las semanas desde noviembre de 2017, y recientemente obtuvieron su segundo WeWork Creator Award; este le otorgó el único e inigualable Ashton Kutcher (la llamaron la ‘reina de los refrigerios’). Ahora, con una cocina comercial, espacio de oficina y un equipo en lento crecimiento, Nibs ETC., se está convirtiendo cada vez más en un líder de pensamiento conocido y respetado en la industria de cero desperdicio de alimentos.

Una misión sostenible

El 40% de los alimentos producidos en el mundo se desperdicia. Y en el proceso, también lo son el tiempo, el agua, los salarios, los combustibles, la tierra, los recursos, para producirlo. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, después de Estados Unidos y China. Eso es absurdo.

Además de eso, después del procesamiento, nosotros, los consumidores, desperdiciamos el 70% de los alimentos. Este es un problema global, ambiental y social devastador. ¿El lado positivo? La solución, está en un 70% en nuestras manos. Si haces una cosa hoy, para ser un mejor ser humano para ti y para el planeta, comienza tu día con un plato de nuestra granola. Usted (y sus entrañas) pueden agradecernos más tarde.

Exit mobile version