Desde la distancia, parece servicio de spa o de bronceado. O incluso una cama en uno de esos hoteles estilo pod. Pero cuando te acercas, se vuelve más claro que estás viendo, una estación de peluquería canina del futuro.
El Nueva York acicalar a la mascota prefería de la casa es más que una simple actividad, se podría decir que se ha convertido en todo un arte de dar amor. Durante la pandemia la propiedad de mascotas abrumó a los peluqueros de la ciudad, y muchas empresas tenían listas de espera de citas de hasta cinco meses antes de la fecha del servicio.
Eso deja a la mayoría de los dueños de mascotas de la ciudad sin otra opción que asumir la tarea ellos mismos. Cierta parte de casi más de 1 millón de perros que viven en los Estados Unidos son bañados en sus casas, a pesar de que muchas veces no es una opción tan conveniente. Justo por eso es que las emprendedoras Nicola y Arlette han ingeniado un nuevo modelo de negocio que suena bastante prometedor y lucrativo: hablamos de baños públicos para mascotas.
El servicio de regaderas públicas para mascotas
Nicola y Arlette son amigas desde hace mucho tiempo y ambas tienen mascotas a las que adoran, como padres de mascotas, Arlette y Nicola han sufrido durante mucho tiempo los desafíos que enfrentan la mayoría de los dueños de perros cuando bañan a sus perros, desde lidiar con la idea de usar servicios de aseo costosos hasta el dolor y el desorden de intentarlo en casa en una tina y muchas veces sin una ducha flexible.
Entonces, durante el cierre de 2020, comenzaron a buscar otras opciones, pero todo lo que encontraron fueron algunas configuraciones de estilo “tina y una botella de champú”. Entonces ambas decidieron tomar el asunto en sus propias manos, queriendo brindar un servicio (tanto para humanos como para perros) para que los propietarios puedan disfrutar lavando a sus propios perros de una manera fácil y divertida.
Así se fundó Now You’re Clean, que presenta el primer spa y boutique automático de lavado de perros de autoservicio en la ciudad de Nueva York.
¿Cómo funciona?
Now You’re Clean cuenta con cápsulas de lavado automatizadas de alta tecnología que están diseñadas para que su perro entre y salga del baño sin ningún problema.
Dentro de ellas los clientes encontrarán una regadera, dispensadores de champú, acondicionador y un potente secador que deja a las mascotas sin una gota de agua. Incluso, los visitantes podrán reproducir música relajante para tranquilizar a sus mascotas durante el baño.
Las cápsulas utilizan una pantalla táctil fácil de maniobrar y son lo suficientemente grandes para servir a cualquier tamaño o raza. Su mejor característica también podría ser la más simple: su altura. Mientras que una bañera normal o una estación de aseo de autoservicio a menudo requieren que se incline para realmente trabajar, las cápsulas de Now You’re Clean son lo suficientemente altas.

Sus precios del servicio son mucho más accesibles que otros servicios de veterinarios empezando con un paquete de 10 lavados por USD $180, y además regalan dos extras totalmente gratis. Pero también ofrecen accesorios como correas, implementos de aseo, camas y servicios de aseo donde le dan un tratamiento a las mascotas como cepillado, tratamiento de patas, dientes, uñas y más.
Su éxito de la ubicación de Now You’re Clean en East Village con su modelo de negocio ha llevado a la apertura de una segunda tienda en West Village.