Oat Haus – La Emprendedora que Creó la Primera Mantequilla de Avena

Ni te imaginas la gran cantidad y variedad de productos para untar que existe en todo el mercado, y uno de los que está siendo más consumido son las mantequillas de maní o nueces, pero la mayoría no son tan saludables como se cree. Como alternativa, la emprendedora Ali Bonar decidió crear la primera crema para untar a base de avena.

Más sobre la idea de negocio de Oat Haus

Desde que era pequeña, a Ali le fascinaba la nutrición. Se sorprendía que se pueda alterar la forma en que se sienta el sabor a través de los alimentos que comemos; enamorada de que lo diariamente consumimos se dio cuenta que incluso ciertos alimentos pueden regular el sueño y el estado de ánimo.

Este encanto la ha llevado por un viaje apasionante con muchos altibajos. Comenzó a estudiar nutrición en UC Berkeley, absorbiendo cada pequeño detalle como una esponja. Desafortunadamente, la “sobrecarga de información” nutricional la presionó para que comiera perfectamente limpio todo el tiempo y provocó que la comida se volviera muy rígida y estresante. Finalmente desarrollo un trastorno alimentario que duró más de 10 años.

Paso los últimos años reentrenándose para divertirse con la comida. Con el apoyo de su terapeuta, los hombres y mujeres fuertes que han compartido sus propios viajes a su lado a lo largo del camino, y se ha dedicado a ayudar a otros a sentirse menos solos.

En su recuperación, volví a introducir nueces en su dieta (algo que le habían restringido mucho durante años), pero su estómago no podía tolerarlas. Mientras reparaba su intestino, busco por todas partes un saludable y delicioso producto para untar sin nueces. Sin encontrar una solución, así que decidió crear el suyo propio, y nació la primera crema para untar a base de avena del mundo: Granola Butter de la mano de su marca Oat Haus.

Ideas de negocios creativas: Mantequilla de Avena

Su producto ganador

La primera mantequilla a base de avena, diseñada para adaptarse a muchas dietas y estilos de vida. Se compone solo de seis ingredientes orgánicos incluyendo avena tostada sin gluten, aceite de oliva, miel, aceite de coco, extracto de romero y algunas especias como canela, jengibre y pimienta. Además, Oat Haus ofrece sus mantequillas en 5 sabores: avena pura, vainilla, chocolate, fresa y arándano, aunque recientemente publicó una presentación sabor a pastel de manzana como edición ilimitada.

El éxito de Ali ha sido tal, que tuvo una aparición en el programa Shark Tank en la que no logro convencer a ningún “tiburón” de invertir en su proyecto. Sin embargo, la emprendedora supo usar la plataforma para dar a conocer sus productos, mismos que hoy se venden a todo Estados Unidos a través de su sitio web, y en los supermercados Whole Foods de Amazon.

Más Artículos

Populares