El Negocio que vende Cajas Reutilizables para pizzas

Imagínate dejar de usar las típicas cajas para “reciclar” usadas por gran parte de las pizzerías del mundo, por no decir todas. Tan solo en Chile el 43% de las personas separa sus residuos para reciclar.

Tomando en cuenta que Chile es uno de los países de Latinoamérica que esta mucho más “adelantado” a comparación de otros por innovación y educación. Entonces ¿Cuál sería el porcentaje de reciclaje en otros países? ha de imaginarse.

Como una alternativa a dejar el uso de las cajas nació una alternativa las cajas de pizza 100% reutilizables. Te contamos a continuación, más sobre esta idea de negocio sostenible que esta revolucionando en Alemania nacida en el 2021.

¿Qué es PIZZycle?

PIZZycle es la primera caja de pizza reutilizable y que se puede cerrar y un gran paso hacia una industria de envasado de alimentos más sostenible.

PIZZycle se compone de dos placas redondas idénticas, siguiendo el contorno de una pizza. A través de su forma distintiva, PIZZycle puede transportarse fácilmente, lavarse en el lavavajillas y almacenarse de manera eficiente. El innovador mecanismo de bloqueo permite a los usuarios abrir y cerrar las piezas de forma intuitiva. Debido al material extremadamente duradero, resistente a los arañazos y al calor que elegimos, PIZZycle se puede utilizar varios cientos de veces. Lo mejor de todo: PIZZycle es 100 % reciclable.

En cambio, las cajas de cartón comunes NO son reciclables, ya que los restos de comida son inseparables del material y dañarían las máquinas de reciclaje de papel. Cuando se desechan correctamente, terminan quemados o en vertederos. Las cajas de cartón no solo generan enormes cantidades de desechos, sino que también gastan muchos recursos y energía, una y otra vez.

Por ahora, PIZZycle se adapta a cualquier pizza de menos de 33 cm ( 13 pulgadas) de  diámetro. Otros tamaños seguirán en un futuro próximo. La altura dentro de la caja es de 4,4 cm (1,73 pulgadas). ​

Ideas de negocios creativas: Pizzycle Cajas reutilizables para pizzas

El nacimiento de la idea

PIZZycle nació como un proyecto UNI durante la pandemia. Como la tarea era crear un diseño en respuesta a los acontecimientos actuales, Marlene y Luise decidieron resolver los desafíos ambientales que habían empeorado durante este tiempo. Como notaron ambos diseñadores, los parques, las calles y los contenedores de basura estaban tremendamente contaminados con cajas de cartón de pizza usadas y, por lo tanto, planteaban el desafío de diseño perfecto. Marlene y Luise decidieron entonces crear una caja de pizza sostenible y poco después nacieron el primer concepto y las ideas de PIZZycle.

​Con la ayuda de Filip, ambos diseñadores aumentaron el rendimiento de sostenibilidad del producto y comenzaron a seguir su sueño de convertirse en los fundadores del nuevo empaque de pizza sostenible. ¡Hagamos historia juntos!

¿Por qué el mundo necesita PIZZycle?

​En pocas palabras para ser parte del cambio. Como ellos mismos lo venden:

  • Reduce el impacto ambiental;
  • Ofrece una experiencia única de “llevar y cerrar”;
  • Abarata los costes para comensales y locales;
  • El envase reutilizable más innovador del mundo.

Los Datos de un Proyecto Sostenible

En 2017, un estudio en nombre de NABU descubrió que cada año se generan alrededor de 50 000 t de residuos de cajas de cartón para pizza en Alemania. Esto representa el 22% de la industria de comida para llevar. ​

Con un peso medio de 102 g por paquete, esto corresponde a 490.196.078 cajas de cartón de pizza de un solo uso al año. Teniendo en cuenta que las cajas usadas no se pueden reciclar y deben desecharse en los contenedores de basura generales, rápidamente queda claro que nuestra solución reutilizable PIZZycle es muy necesaria.​

Para mostrar completamente las dimensiones de esto, creamos estas ilustraciones comparando la cantidad anual. Al apilar todas las cajas una encima de otra, ¡se vuelven tan altas como el doble del diámetro de la tierra! Su peso llega hasta 7 torres Eiffel. ¡Cuando se alinean, pueden envolver la tierra 5 veces!

Además de la reducción de las emisiones de CO2 específicas del producto y el menor consumo de recursos debido a la reutilización de PIZZycle, la sustitución de cajas de cartón es particularmente beneficiosa para evitar posibles riesgos para la salud.

Ideas de negocios creativas: Pizzycle Cajas reutilizables para pizzas

​Así, un gran número de autoridades e institutos alemanes y europeos han determinado que la migración de sustancias tóxicas, como aceite mineral, diisopropilnaftalenos y alcohol fluorotelómero a través de la caja de cartón de la pizza, puede dar lugar a concentraciones peligrosas de dichas sustancias en la pizza. Elegimos un material seguro para alimentos certificado para la producción de PIZZycle para eliminar esos peligros. ​

Además, PIZZycle se aseguran de minimizar el impacto de su producción tanto como sea posible al tener todos los pasos de fabricación locales en Alemania. ¡Esto les permite trabajar estrechamente con ellos en todo momento! Por lo tanto, pueden garantizar una gran calidad de PIZZycle, ya que la durabilidad de nuestro producto es el núcleo de su trabajo. 

​Más sobre sus fundadores

Marlene
Es una de las diseñadoras y cofundadoras de PIZZycle y aboga por una mayor sostenibilidad en el diseño desde hace muchos años en su página de Instagram @Greendesigns_ . Finalmente, Marlene lleva sus habilidades conceptuales al siguiente nivel y lanza su primer producto. Como ex remera, Marlene siempre está dispuesta a desafiar su filosofía de diseño y producto.

Luisa
Es una de las cofundadoras y diseñadoras de PIZZycle y una apasionada especial de las soluciones sostenibles para el día a día. ¿No hay alternativa a los residuos y productos intensivos en carbono? ¡Es probable que Luise aborde este desafío y cambie eso! Cuando se trata de su propio viaje de sostenibilidad personal, a Luise le encanta educar a sus amigos y familiares sobre cómo vivir una vida de bajo impacto .

Filip
Es uno de los cofundadores de PIZZycle y trabaja en todo lo que no está relacionado con el diseño. Además de amar la pizza y cuidar la sostenibilidad, Filip disfruta del aire libre y de las limonadas caseras. En su vida anterior, no hace mucho tiempo, Filip se graduó en derecho y ciencias de la sostenibilidad. 

Más Artículos

Populares