El Emprendedor que Convierte Desperdicios de Frutas “FEAS” en Jugos deliciosos

Conocer los datos de desperdicios es la mejor forma de comprender que el futuro es sostenible, no solo las grandes potencias lo han entendido sino cada emprendimiento en pequeño o mediano que quiera convertirse en uno mundial debe serlo. En Reino unas 7 millones de toneladas de alimentos se van a la basura todos los años, desperdiciando horas de trabajo y generando un impacto negativo en el ambiente. Pero ante la irresponsabilidad, el emprendedor Tom Fletcher promueve la reutilización de estos productos para aprovechar sus variados usos.

El inicio de su idea de negocio

En 2010, después de 10 años de desechar innecesariamente alimentos comestibles como chef, Tom decidió estudiar el problema global del desperdicio de alimentos y la investigación allanó el camino para que otros comenzaran a comprender y resolver este problema con soluciones científicas y prácticas. El resultado de esta investigación fue fundar un negocio pensando en la reutilización de las frutas feas, imperfectas o como quieran llamarlas.

Ideas de negocios creativas: Jugos de frutas feas

La mayoría de los supermercados, restaurantes y empresas desperdician sus frutas y verduras al llegar a su punto máximo de madurez, pero lo que muchos ignoran es que en ese punto desprenden todo su sabor y dulzura natural, y eso lo supo muy bien Tom. Así que decidió fundar REJUCE, un negocio que aprovecha estos frutos “feos” para elaborar sus jugos en 3 presentaciones: naranja, manzana y berries.

El negocio de hacer jugos de frutas feas

REJUCE tiene la misión de evitar que las frutas y verduras perfectamente comestibles se desechen. Convirtiéndolas en deliciosos jugos prensados ​​en frío. Su empresa social ha evitado que más de 300 toneladas vayan a parar a los vertederos.

Los estigmas en torno al desperdicio de alimentos se eliminaron al mostrar que se podía hacer y la percepción ha cambiado lentamente. En la actualidad, hay más de 40 empresas de desperdicio de alimentos que REJUCE ha inspirado y ayudado a iniciar en el Reino Unido.

Más Artículos

Populares