El Negocio de Sodas Artesanales que desafía a las Multinacionales

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuántas marcas de sodas artesanales existen en tu país?. Lo más probable es que te respondas con un “ni idea” o “quizás un par”. Aunque, de seguro ya no hay ninguna, sin embargo, las sodas o gaseosas artesanales buscan tomar una pequeña porción del gigante mercado controlado por las multinacionales que muchas veces opacan y “hacen quebrar” a multinacionales como Coca-Cola y Pepsi.

Aunque, esta mujer emprendedora y su acompañante desde la universidad ha logrado elaborar una bebida de mucha más calidad, sin tantos conservantes, químicos y azucares.

Las sodas artesanales nacidas en Londres

Robyn y Ed se conocieron mientras eran científicos de buena fe en el University College London. Con un amor compartido por cosas como; hacer cosas de manera lógica y repetible, usar batas de laboratorio y no hacer estallar los tubos de ensayo de productos químicos, siempre iba a ser una receta para el éxito.

Después de graduarse y obtener trabajos en la escena de la cerveza artesanal de Londres, Robyn y Ed comenzaron a jugar con la elaboración de Ginger Beer en casa. Como les gustó lo que sabían, compraron un triciclo antiguo, Elise, y comenzaron a pedalear por los mercados de Londres. Los genios de la comida callejera CURB incluso les dieron una residencia en sus mercados de verano.

Ideas de Negocios creativas: Square Roots Soda

Después de experimentar con algunos sabores más y crear una multitud de Pop Pals, Robyn y Ed renunciaron a sus trabajos diarios, pidieron prestado algo de dinero y fundaron y construyeron The Square Root Soda Works en un arco ferroviario en Hackney, Londres. Para dar rienda suelta a su idea de negocio, las sodas artesanales. Aquí es donde cada botella de Square Root se hace de fruta a botella, así en el año 2014 nació su negocio.

Las sodas artesanales

Las sodas de Square Root son preparadas con frutas de temporada obtenidas de proveedores locales. Todas las frutas son congeladas por 24 horas, para después carbonatarlas y embotellar el líquido resultante del proceso. Acto seguido inicia la distribución: las sodas salen de la fábrica para ser entregadas a los restaurantes y tiendas casi el mismo día en que se hicieron.

Actualmente, Square Roots ofrece más de 12 bebidas de distintos sabores, incluyendo el clásico refresco de cola, así como otras opciones como la soda de naranja, el té helado o la bebida sabor mojito sin alcohol.

La demanda ha crecido tanto, que lo que inició como un proyecto totalmente casero, hoy es un negocio capaz de producir más de 1,000 botellas por día sin descuidar el método artesanal y la calidad que han construido la reputación de Square Root a lo largo de los años.

Más Artículos

Populares