El tiempo se ha convertido en un factor critico para que las comidas sean un dolor de cabeza para quienes tienen jornadas laborales largas o muchas obligaciones. Por ello muchas personas en el mundo prefieren comprar su almuerzo. Pero por suerte, Sam Moss y Charlie Gilpin han diseñado una de las soluciones más rápidas y nutritivas para alimentarnos.
La Historia de la idea de Negocio
Sam siempre ha cocinado por lotes sus comidas y las ha congelado. Pero después de arruinar innumerables tupperwares y bolsas ziplock, se preguntó si había una mejor manera. Hablando con su madre un día, descubrió que ella solía congelar la comida de su bebé en bandejas de cubitos de hielo. Esto provocó una idea: ¿por qué esto no es algo para adultos?
Sam vio un enorme potencial, pero sabía que necesitaba un buen cocinero con quien unir fuerzas. Llamó a un amigo de la escuela, el mejor chef que conoce. Mientras dirigía su galardonada compañía de comida callejera y trabajaba como chef en restaurantes a través del gran humo, Charlie había estado perfeccionando sus habilidades cocinando para gente como Katy Perry y The Spice Girls. Estaba listo para un nuevo desafío. Sam fue a su cocina con la loca idea y se unieron para fundar STOCKED FOOD.
Ya sabían que la comida congelada se conservaba perfectamente (¡no se necesitaban aditivos desagradables!) y duraba mucho más que los kits de recetas. Otras comidas preparadas nunca se sintieron del tamaño adecuado para ser realmente satisfactorias y, al congelar sus comidas en pequeños bloques prácticos, podían darles a las personas el poder de elegir sus propias porciones.

El Nacimiento de Stocked en Bloques
Antes de decidirse por Blocks, jugaron con todo tipo de formas para su comida. ¿Discos? ¿Pelotas? ¿Pelets? Al final, solo tenían que ser bloques porque se apilaban muy bien y encajaban perfectamente en el congelador.
Descubrieron que puedes meter 2,5 veces más comida en el congelador (¡en comparación con esas gruesas bandejas de comida preparada!), ¡una superpotencia absoluta para ahorrar espacio en sus diminutos apartamentos londinenses! Y una vez que haya tenido algunos bloques, simplemente enrolle la bolsa y guárdela para ahorrar aún más espacio.
Sobre el Negocio de Stocked Food
Actualmente la marca brinda más de 12 tipos de platos y sabores que se pueden comprar hasta incluso por bloques, aunque el modo de venta que ofrece la empresa es en base a suscripción empezando desde 42 euros 4 paquetes con las que se puede preparar 16 comidas.
Estos cubitos congelados son elaborados con ingredientes frescos y son muy nutritivos, están llenos de proteínas y son libres de conservantes. Los cubitos de Stocked están disponibles en más de 15 recetas como tinga de pollo, carne de cerdo ahumada y pollo al curri. Los clientes solo deben poner los cubitos en un sartén y en menos de 10 minutos la comida estará lista.
El éxito de Sam y Charlie va más allá de sus nutritivos cubitos congelados, pues sus productos también son muy eficientes en cuanto al espacio, pueden durar varios meses en el refrigerador, ahorran mucho tiempo a la hora de prepararlos y pueden reducir significativamente el desperdicio de alimentos.