Home Ideas de Negocio Creativas El Negocio de Suéteres Tejidos por Abuelitas de gran éxito

El Negocio de Suéteres Tejidos por Abuelitas de gran éxito

0
sueteres tejidos por abuelitas

Aurélie y John, socios (hermana y hermano en la vida) y son nietos de más de cuarenta abuelas en Francia.  

Fue su abuela paterna, Laolinda, quien inició esta aventura cuando, hace 6 años, su memoria comenzó a desvanecerse a causa de la enfermedad de Alzheimer. Este evento los hizo muy conscientes de la importancia de transmitir y preservar el saber hacer.

Pero también, la falta de aprecio de nuestros mayores resulta en su aislamiento en nuestra sociedad mientras todas nuestras abuelas, en Francia y en otros lugares, son a menudo como su abuela Laolinda: heroínas ordinarias con un curso de vida extraordinario.

Así nació “Les Mains de Mamie” en septiembre de 2019. Empezando con talleres de bricolaje que ofrecieron en prestigiosas marcas como Sézane o Galeries Lafayette. Los meses de confinamiento los obligaron a imaginar una nueva actividad que siguiera llevando su misión: colecciones de prendas de punto, tejidas a mano en Francia y firmadas por sus abuelas.

sueteres tejidos por abuelitas

Así empezaron un negocio de colecciones de prendas de punto, hechas a mano y por encargo, nacieron del deseo de ofrecer una moda nueva, más sostenible y personalizada, hecha en una lógica de intercambio intergeneracional de conocimientos. 

Cada pieza está pensada y realizada a mano, con el mayor mimo, respetando el tiempo de las manos de sus abuelitas. Son el resultado de decenas de horas de trabajo.

Les Mains de Mamie, así como en muchas otras partes del mundo, en Francia, las abuelitas tienen la costumbre de adoptar el pasatiempo de tejer, y fabrican muchas prendas como suéteres para sus hijos y nietos. Ahora, Les Mains de Mamie es una marca que aprovecha sus conocimientos para darle vida a prendas únicas.

Les Mains de Mamie ofrece suéteres y otras prendas femeninas tejidas de la mano de una de las 30 abuelitas que forman parte del equipo. Cada una de ellas hacen en promedio de tres a cinco suéteres al mes a su ritmo, y cobran entre 20 y 50 euros por prenda, dependiendo de la complejidad.

En su esfuerzo por ser más sostenible, la marca solo produce prendas bajo pedido, por lo que un suéter podría demorar hasta 4 semanas en entregarse. Además, utilizan materiales de primera calidad como hilos de mohair o de seda para la confección de cada prenda.

El compromiso de este proyecto no solo deja como resultado una marca sostenible gracias a su método de producción bajo demanda en el que los desperdicios se ven reducidos a cero, también se ha convertido en un ejemplo de cómo los nuevos emprendimiento pueden incorporar a los adultos mayores para crear propuestas de alto valor agregado.

Exit mobile version