Al igual que un mal episodio en nuestras vidas puede destruir la vida de una persona algunas enfermedades también, sobre todo, cuando se diagnostican a una corta edad.
La vida se torna aún más complicada para los padres y dolorosa para los pequeños que sufren de algún mal. Este emprendimiento nació de una historia de un niño y para dar un poco de alegría al tratamiento que requiere la enfermedad de la diabetes.
¿Dónde nació el proyecto de la marca?
Su primo de la fundadora de esta iniciativa Renata Souza, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 fue así que Tomas tuvo que cambiar rotundamente su alimentación, además de someterse a inyecciones varias veces al día. Pero ella tuvo la idea de crear un kit para alegrarlo.
Así enrumbo su deseo de ayudar a su pequeño primo y aprovechando su experiencia como diseñadora, Renata creo un kit de insulina para niños llamado “Thumy”.
Nombre de la Marca: Thumy
País de fundación: México
Lanzamiento: 2021
Renata creo Thumy con la visión de diseñar algo que beneficiara a la comunidad diabética. La meta principal de la creadora fue diseñar algo divertido para niños con diabetes que además de brindarles felicidad, les facilitara la gestión de su condición.

¿Cuál es el objetivo de Thumy?
El objetivo de esta herramienta es facilitarles la administración de insulina por medio de tatuajes temporales, que ayudan a los pequeños pacientes a recordar dónde deben inyectarse y dónde ya lo han hecho.
El kit también brinda una especie de pluma con la que facilita la inyección de insulina diseñada especialmente para la mano de los niños.
La marca tiene diferentes diseños de tatuajes van desde senderos de abejas hasta sistemas solares. Los puntos de color en los tatuajes son los que les indican a los pacientes el punto exacto en el que pueden administrar la insulina. También les permiten variar la zona y evitar cicatrices e inyecciones más dolorosas.
Thumy aborda un problema que hasta entonces había pasado desapercibido, y también, pone de manifiesto la necesidad que tiene la industria sanitaria en ofrecer tratamientos y herramientas adecuadas para todo tipo de pacientes.
El sentido de responsabilidad de Thumy
Thumy, están muy seguros que cuando niños con condiciones crónicas toman responsabilidad de sus propias medicinas, inyecciones y otras actividades para el manejo de su condición, logran obtener un sentido de independencia y seguridad el cual se ve reflejado en su calidad de vida y en la confianza en sí mismos.