Libros escritos por multimillonarios que empezaron desde abajo

Estos millonarios empezaron con muy poco, pr√°cticamente ellos se hicieron solos. Y han escrito libros para ayudarte a hacer lo mismo que ellos.

Personas como Warren Buffet, Mark Cuban, Richard Branson, Bill Gates u Oprah Winfrey han construido sus fortunas ellos mismos, pero imag√≠nate que pudieras sentarte junto a ellos y tener una conversaci√≥n ¬ŅQu√© podr√≠as aprender?.

Imagínate La cantidad de consejos e información interesante que pudieran darte. Cada uno con una personalidad y rubro muy distinto han tenido vidas muy diferentes pero han encontrado su propio camino para lograr sus ambiciones.

Conocerlos en persona probablemente esté fuera de las posibilidades de la mayoría de nosotros, pero gracias al poder de la lectura, todos tenemos acceso a estos increíbles innovadores.

Muchos de ellos han detallado sus experiencias sobre los negocios y por sobre todo las lecciones de vida que han tenido que superar. Aquí te dejamos un listado de libros escritos por estos multimillonarios y llenos de información que deberías leer si quieres seguir sus pasos.

Cada libro tiene el link a una tienda en l√≠nea donde puedes adquirirlo.

1. Direct From Dell de Michael Dell

Detalla la aventura que vivi√≥ para construir su compa√Ī√≠a multinacional de tecnolog√≠a de c√≥mputo usando an√©cdotas personales de su vida y del camino como emprendedor.

Mientras estudiaba en la Universidad de Texas us√≥ $1,000 d√≥lares para lanzar su negocio con tan solo 19 a√Īos. Pero su historia comienza un poco antes, con sus aventuras y ambiciones de la infancia. Siendo adolescente, trabaj√≥ vendiendo suscripciones a peri√≥dicos.

Gracias a ese trabajo pudo analizar mejor a diversos clientes y le ayudo a desarrollar el modelo de negocios de Dell en el que las máquinas se construían bajo pedido, o en su modelo de venta directa.

Dell se mantuvo a la cabeza de la empresa sorteando las primeras batallas y viendo c√≥mo el valor de su compa√Ī√≠a crec√≠a 36,000 por ciento en una d√©cada. Hoy en d√≠a, Dell es una de las corporaciones de tecnolog√≠a m√°s grandes del mundo.

Accede: al libro presionando aquí

2. How to Be Rich de Paul Getty

Paul Getty fue nombrado el estadounidense más rico con vida, y a su muerte, en 1957, su valor neto era de más de $6 mil millones de dólares (lo que equivaldría a más de $30.42 mil millones ahora).

Getty explica los secretos detr√°s de su √©xito en la industria estadounidense con compa√Ī√≠as de petr√≥leo pudiendo amasar una gran fortuna para los que quieren seguir sus pasos. Tambi√©n habla sobre qu√© hacer con tu fortuna una vez que la tienes.

Sus ideas sobre c√≥mo invertir en la bolsa siguen siendo √ļtiles actualmente, as√≠ como sus m√ļltiples consejos sobre los fundamentos de los negocios.

Accede: al libro presionando aquí

3. Cómo ganar en el deporte de los negocios de Mark Cuban

Mark Cuban le da a sus lectores un asiento vip a sus poco convencionales ideas pero altamente efectivas para ser un empresario exitoso usando el ya famoso material de su Blog Maverick.

En este libro, el due√Īo de los Mavericks de Dallas e inversionista en Shark Tank escribe de manera franca sobre c√≥mo pas√≥ de dormir en sillones de sus amigos en sus 20 a ser due√Īo de su empresa y convertirse en un multimillonario.

El libro ofrece grandes joyas sobre cómo construir un negocio lucrativo, además de dar consejo sobre cómo progresar para tener un buen crecimiento tanto personal como de negocios.

Accede: al libro presionando aquí

4. El desafió de Starbucks de Howard Shultz

Cuenta la historia de cómo Starbucks superó los obstáculos para convertirse en una cadena de cafeterías a nivel mundial.

En 2008, Howard Schultz decidió regresar como CEO de Starbucks para ayudarles a recuperar su salud financiera y devolverle a la empresa sus valores centrales.

En este libro, Shcultz habla honestamente sobre el proceso y las difíciles decisiones que tuvo que tomar en el camino, y ofrece conocimientos sobre su filosofía de liderazgo: no se trata de ganar, sino de ganar de la manera correcta.

Esta es una gran lectura para cualquiera que desee entender sobre estrategias de liderazgo en acción y mejorar la conexión entre su marca y el cliente.

Accede: al libro presionando aquí

5. Nunca te pares de Phil Knight

Este libro relata los altibajos y giros sorprendentes que vivió Phil mientras creaba lo que es en la actualidad un mega gigante y exitosa marca de Nike.

A pesar de ser un vendedor tímido y retraído, Knight tenía coraje y encontró la forma de ser fiel a su visión de vender zapatos deportivos de calidad.

Con su poco convencional pero brillante equipo de inadaptados, trabaj√≥ incansablemente, sorteando demandas y esc√°ndalos. Aunque muchos dudaron de su habilidad para triunfar, construy√≥ una compa√Ī√≠a que eventualmente eclips√≥ a marcas muy bien establecidas a nivel mundial como Adidas, para convertirse en el gigante que es hoy en d√≠a.

Accede: al libro presionando aquí

6. Lo que he aprendido en la vida de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey además de convertirse en la primera multimillonaria afroamerican, ha hecho historia con su legendario programa y lanzando su propia cadena de televisión.

Pero son los momentos difíciles y conmovedores de su vida los que le dieron forma para llegar a ser la mujer exitosa que es hoy.

Oprah comparte sus experiencias y conocimientos a partir de cómo superó experiencias muy traumatizantes en su infancia y adolescencia hasta llegar a la vida adulta.

Habiendo sufrido abuso cuando era ni√Īa y adolescente, siendo una mujer solitaria, Oprah aprendi√≥ a defenderse y a construir su propio camino.

Sus m√ļltiples luchas la han transformado y le ense√Īaron sobre resiliencia, y ahora usa esa fortaleza para construirse un camino que le permita explotar su potencial al m√°ximo, sobre todo despu√©s de haber convertido su programa en un emporio medi√°tico de entretenimiento y negocios.

Accede: al libro presionando aquí

7. Made in America: Mi historia de Sam Walton

Made in America comparte la autobiograf√≠a de c√≥mo Sam Walton se convirti√≥ en el rey indiscutible a nivel mundial. Walton pas√≥ de manejar una peque√Īa tienda de abarrotes a construir el imperio de WALMART.

El libro se escribi√≥ en 1992, poco antes de la muerte de Walton y se presenta como una persona humilde y modesta mientras detalla tanto sus ambiciones y logros como sus errores. Tambi√©n comparte ricas an√©cdotas sobre el tiempo que pas√≥ navegando entre un peque√Īo pueblo de Estados Unidos y Wall Street.

Accede: al libro presionando aquí

8. Perdiendo mi virginidad de Richard Branson

Esta autobiograf√≠a vendida a nivel mundial habla sobre la vida de Branson, desde que dej√≥ la escuela hasta c√≥mo se dio cuenta de que se convertir√≠a en una de las marcas de m√ļsica y en una de las aerol√≠neas transatl√°nticas de mayor influencia a nivel mundial, pasando por romper r√©cords de viajes en globo y de canotaje entre oc√©anos.

La secuela de este libro es Encontrando mi virginidad que empieza justo donde este libro termina.

Accede: al libro presionando aquí

9. Business the Speed of Thought

Este libro es una lectura obligada para los líderes de negocios que quieren usar el flujo de información para ganar una ventaja competitiva. Aunque fue publicado hace dos décadas, los ejemplos que Gates da siguen siendo relevantes y llenos de consejos actuales.

Gates alega que los negocios necesitan una contraparte digital al sistema nervioso humano. Los negocios con un sistema nervioso efectivo tendr√°n acceso a informaci√≥n que sus l√≠deres necesitan para tomar buenas decisiones. Gates propone preguntas para que los l√≠deres de los negocios piensen c√≥mo mejorar sus procesos. ¬ŅTu negocio tiene un flujo de informaci√≥n que le permite a tus gerentes obtener los datos que necesitan para tomar decisiones? ¬ŅTus empleados tienen acceso diario a informaci√≥n importante? Si no, es momento de construir un sistema de informaci√≥n que funcione.

Accede: al libro presionando aquí

10. LOS ENSAYOS DE WARREN BUFFETT: Lecciones para el mundo empresarial

Este libro es una colecci√≥n de sabidur√≠a obtenida de las cartas anuales que Buffet env√≠a a los socios de Berkshire Hathaway. Buffet, llamado com√ļnmente el ‚ÄúOr√°culo de Omaha‚ÄĚ por haber construido su inmensa fortuna gracias a una serie de inversiones a largo plazo, comparte una vida de consejos en este libro. Cada ensayo ofrece conocimientos extraordinarios sobre su filosof√≠a de negocios

El libro preserva la integridad de las palabras de Buffet a la vez que organiza sus cartas en temáticas y en un formato fácil de leer. Este libro habla de todo, desde ética en los negocios hasta consejos sobre inversiones a largo plazo, y detalles sobre estrategias que Buffet ha implementado. También ofrece sabios consejos e importantes lecciones sobre cómo manejar negocios a la vez que revela la perspectiva de Buffet para navegar la toma de decisiones en la vida tanto personal como profesional.

Accede: al libro presionando aquí

Más Artículos

Populares