Creador de tesla, Elon Musk vivía con 1 dólar al día en su juventud

Creador de tesla, Elon Musk es uno de los lideres mundiales más influyentes en cualquier industria en la que de una simple opinión más aún si lleva sarcasmo.

Gracias a su tremendo éxito durante las últimas dos décadas, el magnate ha podido hacer lo que ha querido en sus empresas, incluso algunos lo tildaron de loco,

Sin embargo, Elon Musk ha lanzado varias empresas multimillonarias como Paypal, Tesla, Starlink y la más reciente famosa SpaceX.

Aunque, no siempre fue así, su éxito como emprendedor sigue a una infancia muy agitada en la que un joven Musk jugaba con cohetes, creaba juegos y padecía las dificultades de la vida cotidiana tanto en la escuela como en su hogar.

En este artículo te sorprenderás por hechos, datos o cosas que quizás no sabías sobre todas las dificultades que afronto el creador de Tesla Musk desde su adolescencia hasta lograr su primer éxito.

Pero no sin antes contarte algunos datos a conocer sobre creador tesla Elon Musk.

Lee también: 15 fotos que prueban que el éxito es posible aunque empieces desde 0

¿Por qué decidió vivir con 1 dólar al día?

El creador de tesla a sus 18 años cuando emigro a Canadá ya sabía que la vida del emprendedor no era nada fácil. Por ello para lograr ser el empresario que deseaba se propuso el reto de vivir con 1 dólar al día en la época de los 90. Su aventura duro un mes y según Neil deGrasse nació de la idea de mudarse a los Estados Unidos y montar su propia empresa.

El creador del Model X, sin duda ya lo tenía claro y su plan para vivir con 1 dólar era tener lo esencial para vivir y lo principal era la comida por lo que empezó una “dieta” se basó en pasta, perritos calientes, verduras y naranjas.

Un poco sobre el creador de Tesla Elon Musk

Nació en Pretoria, Sudáfria un de Junio de 1971 al mudarse a Canadá se nacionalizo como uno y también como estadounidense. Actualmente es una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Sus padres se conocieron en la escuela secundaria. Errol Musk era un ingeniero sudafricano​ y su madre Maye Musk era nutricionista y modelo, oriunda de Canadá, se mudó a Pretoria, Sudáfrica en 1950. Y se casaron en 1970 y en tres años tuvieron tres hijos:

  • Elon Musk;
  • Kimbal Musk;
  • Y Tosca Musk​.

Elon Musk creció en una casa grande con su hermano Kimbal, su hermana Tosca y varios primos. Maye trabajó en casa como asesora nutricionista para clientes. En los fines de semana Maye trabajaba como modelo, por lo que sus hijos apenas veían a sus padres y tenían mucha libertad para perseguir sus intereses.

Ahora que ya sabemos lo mínimo de Musk, aquí te traemos los datos increíbles del gran magnate.

1. Vendía dulces a los ricos tocando puerta tras puerta.

Mientras crecía en Pretoria, Musk, su hermano Kimbal y sus primos viajaron por las partes ricas de la capital sudafricana vendiendo huevos de Pascua de chocolate caseros.

Viajaron puerta en puerta, vendiendo los chocolates por 20 veces el costo de hacerlos.

Creador de Tesla, creador tesla, elon musk el mas rico del mundo, compañias de elon musk, elon musk proyectos, proyectos de elon musk, presidente tesla, propietario de tesla,  del Model X
Lideres mundiales: Creador de Tesla

Su hermano Kimbal en una entrevista conto como es que Musk pensaba en ese entonces y recordó una conversación al tocar una puerta de un rico de Pretoria:

“Los haría por 50 centavos y cobraría 10 dólares por un huevo de Pascua” y siempre nos hacían la misma pregunta como, “¿Por qué estás cobrando 10 dólares por este pequeño huevo de pascua?”… A lo que respondía, “Bueno, estás apoyando a un joven capitalista. Y la realidad es que si no me lo compras, no obtendrás uno, y sé que puedes pagar $10”.

2. Soporto los problemas maritales de sus padres, separación y golpes.

Su Madre Maye en 1979, para escapar de los maltratos de su marido, Maye se divorció y se mudó a Durban. Errol reclamó en los tribunales los términos del divorcio.

​En 1981 Elon decidió ir a vivir a Johannesburgo con su padre. Kimbal se unió a ellos cuatro años después.

Lee también: 15 fotos que prueban que el éxito es posible aunque empieces desde 0

3. Sufrió de acoso y bullying.

Musk tesla director, siempre ha sido abierto sobre lo duro que fue su infancia, brindando diversas entrevistas.

Musk era el niño más joven y pequeño de la escuela primaria en Pretoria. Pero no solo eso, sino el más nerd e interesado mucho más en los libros que en ser un deportista destacado.

En el libro de Ashlee Vance de 2015 “Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico”, Musk dijo que grupos de chicos lo perseguían, incluso llegando a empujarlo por las escaleras. “Casi me matan a golpes”, agrego en una entrevista.

Sin embargo, el acoso continuó hasta los 15 años, aunque paso por un período muy rápido de crecimiento y aprendió artes marciales como:

  • Karate;
  • Judo;
  • Y lucha libre.

El CEO de Tesla, dijo que a los 16 “estaba repartiendo golpes tan fuerte como ellos me lo darían”

3. Sus padres pensaban que era sordo

El creador de paypal, Musk era tan introspectivo cuando era niño que sus padres y médicos ordenaron pruebas para comprobar si era sordo. Su madre finalmente se enteró de que esta era su forma de soñar despierta con sus inventos.

“Entra en su cerebro y luego ves que está en otro mundo. Todavía lo hace. Ahora lo dejo porque sé que está diseñando un nuevo cohete o algo así ”, recuerda Maye Musk en el libro de Vance.

Aunque esto molestó a sus compañeros, quienes supuestamente podían gritarle y hacer saltos a su lado y él no se daría cuenta, los momentos pensativos de Musk le permitieron visualizar proyectos que esperaba abordar.

4. Hizo sus propios explosivos y cohetes

En la mayor parte del día sus padres estaban fuera, Musk vivió bajo la supervisión de un ama de llaves. Según el creador de spacex, ella estaba principalmente para asegurar que no rompiera nada.

“Ella no estaba, como, mirándome. Estaba haciendo explosivos y leyendo libros y construyendo cohetes y haciendo cosas que podrían haberme matado ”, dijo Musk propietario de tesla. â€œMe sorprende que tenga todos mis dedos”.

creador del tesla, paypal creador, elon musk hoy, creador de spacex, elon musk liderazgo, propietario tesla, creador paypal, jefe de tesla, elon musk inicios, elon musk como lider, dueno de tesla, dueño de tesla, dueno tesla
Líderes del Mundo: Creador del Tesla

5. Tenía predilección por la lectura

Musk conto en una entrevista: “Me criaron con libros. Libros, y luego mis padres.

En toda su infancia y adolescencia los libros jugaron un papel muy crucial para entretenerlo pero sobre todo para fomentar sus ambiciones.

Según fuentes, leyó toda la enciclopedia británica a los 9 años y estudiaba minuciosamente novelas de ciencia ficción, cómics y libros de no ficción. Podía hasta 12 horas al día.

Algunos de los libros que más le gusto e influyeron en su vida del tesla presidente son:

  • El señor de los anillos
  • La guía del autoestopista galáctico;
  • La Fundación de Isaac Asimov.

6. Gano $ 500 al vender su propio videojuego que codificó

A los nueve años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM.​ A los diez años aprendió a programar.​

A los doce años diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, y se lo vendió por el equivalente a 500 USD a la revista sudafricana PC and Office Technology.

7. Fue maestro en Dungeons & Dragons

Junto con sus primos, a Musk le encantaba jugar al juego de rol de fantasía. Una vez, los adolescentes fueron a Johannesburgo para un torneo de Dungeons & Dragons.

″Éramos nosotros siendo los maestros nerd supremos”, dijo Musk a Vance

Según su primo Peter Rive, Musk ayudó a su equipo a ganar el torneo con su “increíble imaginación” y su capacidad para mantener a la gente “cautivada e inspirada”.

8. Intentó abrir su propia sala de videojuegos a los 16

Junto con sus primos comenzó una idea que tuvo Musk de abrir una sala de juegos en su escuela secundaria.

Según Vance. Llegaron a firmar un contrato de arrendamiento y otros documentos para poder abrir con papeles en regla su sala de videojuegos.

Sin embargo, sus planes se suspendieron cuando la ciudad les dijo que eran muy jóvenes para tener un permiso y que un adulto debía firmar los papeles.

Según su hermano, tanto su padre y tío comentaron que “se volvieron locos” cuando mencionaron sus planes de su primer negocio. Es aquí cuando se noto a Elon Musk como líder.

Lee también: 15 fotos que prueban que el éxito es posible aunque empieces desde 0

9. Se mudó a América del Norte cuando era adolescente.

Elon Musk emigró al alcanzar la adolescencia para comenzar sus estudios universitarios en América del Norte. Y a los 17, emigró por primera vez para “ver qué se necesita para vivir”.

Musk descubrió que en USA, es bastante fácil mantenerse con vida. Y estaba decidido a sobrevivir con 1 dólar al día comprando alimentos al por mayor.

“Me incliné más por los perritos calientes y las naranjas”. Mezclando cosas de vez en cuando con algo de “pasta y pimiento verde”. Dijo Musk.

¿Cuáles son los proyectos de Elon Musk?

Elon Musk ha participado, fundado y vendido millones de acciones de diversas compañías en las que ha sido socio y en algunos casos fundador.

Las empresas en las que ha participado han sido más inclinadas por el sector de tecnología aplicada a diferentes campos como software, automoviles, gestores, cohetes, internet, etc.

Para Musk la tecnología ha sido un campo en el que ha dominado desde pequeño. Aquí te damos un listado de las proyectos o compañías de Elon Musk:

  • SpaceX;
  • Tesla;
  • X.com y Paypal;
  • Zip2;
  • Starlink;
  • SolarCity;
  • Neuralink;
  • Halcycon Molecular;
  • Tesla Energy;
  • OpenAI

Más Artículos

Populares