7 Nichos de Mercado Exitosos ya probados

Nichos de Mercado Exitosos ya probados que minimizan el riesgo perder nuestro capital invertido en un nuevo emprendimiento familiar, solos o con amigos.

Es sabido por muchos que iniciar un negocio trae consigo muchos riesgos pero aquí te traemos nichos en los que puedes empezar.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y a raíz de la ultima pandemia global el Ecommerce (Comercio Electrónico) o en palabras simples el vender online se ha vuelto una tendencia que llego para quedarse.

Lo que ha hecho que los negocios recién creados crezcan en un entorno 100% digital, es decir, todos de alguna forma estamos intentando vender de manera online. Ya sea por diferentes medios digitales como redes sociales, tienda online, app móvil u otra plataforma.

El crecer en un entorno online a revolucionado la industria de la VENTA ONLINE, incluso sigue creciendo año tras año, los pequeños negocios han sabido implementar y ejecutar una estrategia de ventas online para crecer.

Además, las tendencias de compras y el nuevo comportamiento de las personas también ha dado un giro ya que tuvieron que aprender a manejar más herramientas tecnológicas para comprar y de uso personal.

Cada vez son más las personas que se animan a comprar más y más a través de internet. Pero, ¿Cómo puedes aprovechar esta situación?.

Lo primero que necesitas conocer son los nichos altamente exitosos que ya han sido probado. Ponte cómodo y presta mucha atención.

¿Cuál es la importancia de definir un nicho exitoso de mercado?

Al igual que en una carrera profesional existen los especialistas aquí también debemos ser un experto en el nicho que elegiremos. Enfocarnos en uno solo nos brindará muchas ventajas.

Si aún tienes dudas y estas pensando en que “yo puedo con más”, no te vamos a contradecir pero es mejor ir “lento pero seguro”. Lo que queremos decir es que debemos empezar con el nicho con el que tengamos una conexión.

Elegir un nicho en el que no odiemos trabajar día a día sino lo hagamos con pasión, esto hará que aprendas más de negocios, ventas, marketing y diferentes skills que tendremos que desarrollar para sacar adelante el negocio.

Entre las principales ventajas de enfocarnos en un solo nichos destacan las siguientes:

  • Volverte experto conociendo las características de los productos;
  • Aprender a vender de forma más comunicativa;
  • Crear promociones muy originales y creativas;
  • Enfocarte en personas interesadas en tus productos;
  • Enfocarte en resolver problemas específicos;
  • Conocer a tu publico ideal.

Así como existen nichos exitosos también debes conocer los negocios rentables para invertir. En dicho artículo o categoría podrás encontrar un listado y ejemplos.

7 Nichos de Mercado Exitosos ¿Cuáles son?

Estos son los principales nichos en los que podemos decir gira el mundo. Sin embargo, el crecimiento del conocimiento esta cada vez abriendo nuevos nichos de mercados, subnichos o micronichos.

Actualmente hay nichos que incluso no se han explotado y otros que están creciendo en países sub desarrollados en los que podemos aprovechar una oportunidad.

nichos de mercado exitosos, nichos exitosos, nichos rentables, ideas de negocio exitosas
7 Nichos de Mercado Exitosos

Nichos de mercado exitosos

El objetivo de conocer estos nichos es poder brindar ideas que puedan inspirarte sobre el nicho de mercado que elijas en tu emprendimiento, así puedas enfocar todo tu esfuerzo en uno solo.

Además de poder llevarlo en crecimiento mediante las herramientas digitales en auge que ya hemos mencionado pero sobre todo aprender y perseverar.

Seguramente ya has estado pensando en alguno de ellos pero aún no te has convenido, pues presta mucha atención.

Nicho del Fitness

La belleza es inmortal como bien dicen pero sobre todo es una de las industrias de gran potencial, rentables y más grandes del mundo por una simple razón. Todos quieren verse bien.

La gran mayoría de personas con ingresos regulares buscan tener una belleza corporal y facial para verse atractivos en su entorno personal y laboral.

Además de verse bien hay personas que simplemente compran para verse mejor solo para ciertos eventos, por temporadas de verano y vacaciones.

En este rubro tienes diferentes estrategias de marketing hasta desde un punto científico ya que el ejercicio físico libera endorfinas gracias a esto las personas se convierten en adictas al ejercicio y poco a poco mantienen una rutina diaria de ir al gimnasio.

Nicho de mercado de Perros

El nicho de los perros y de mascotas en general es también una de las industrias más grandes del mundo. Sin duda este nicho tiene un montón de amantes en todo el mundo gracias a la ternura y amor de estos increíbles animales.

Lo cual es una gran ventaja porque es muy fácil conocer a quien le vas a vender y podrás concentrar tus esfuerzos en conocer especialmente sus necesidades o problemas.

En este nicho de mercado debemos tener en cuenta las perspectivas, es decir podemos tener productos específicamente para mascotas como ropa, camas, accesorios, etc. Pero también, vender productos con la temática de perros.

Además, si queremos ser mas creativos incluso podemos crear un propio servicio con un aplicativo móvil en el que podemos brindar algún tipo de servicio como historial medico, vacunación, medición de peso, entre otras funciones.

Lo mejor de todo es que todas las opciones que se te puedan ocurrir en este nicho de mercado pueden coexistir en tu misma tienda online, redes sociales o app móvil.

Nicho Religión

La religión esta presente desde miles de años atrás y seguirá presente en el día a día de las personas lo que naturalmente genera mayor impulso a la compra.

Este nicho tiene diversas corrientes como: cristianismo, budismo, islam lo cual te resultara más facil probar y ver cual de ellas es la que te brindaría mejores resultados. Pero también dependerá de tu región o país.

En este nicho las obras de arte, artículos, accesorios, bisutería, adornos, etc son muy bien recibidos por los fieles. Las personas religiosas tienen una principal característica: tienen algo presente en su entorno para recordar su religión. Y este algo puede ser una prenda, cuadro, anillo, collar, etc.

Lo cual nos brinda una gran ventaja en poder tener diferentes tipos de productos para diferentes personas y edades.

Nicho de mercado exitos de Tipos de Deportes

Hay infinidad de deportes e incluso dependiendo en el país donde vivas se practican otros por cultura más los de talla internacional como lo es el futbol.

Este es uno de los nichos más amplios que existe. Por lo que te recomendamos que solamente te concentres en un tipo de deporte. Enfócate en el que más conozcas, en el que te guste así no lo practiques o en alguno que te provoque interés.

La pasión por el deportes es casi igual a la de los amantes de las mascotas. Al igual que el nicho de perros o gatos puedes concentrarte en la venta de productos o artículos directamente del tipo de deporte que elijas o con la temática.

Nicho de Mercado exitosos de Gatos

Cada vez son más los amantes de los gatos gracias a que son un gran acompañante en la familia. Este nicho exitoso de mercado tiene una gran ventaja al igual que el de los perros.

Gracias a que podemos conocer a nuestro público ideal sin realizar inversiones y estrategias de marketing con campañas muy costosas. Ya que los clientes mayormente serán mujeres jóvenes y mujeres de avanzada edad.

Por un lado es bueno porque los jóvenes tienden a comprar de forma recurrente y online. Y por otro lado tendrás que encontrar una forma más tradicional y adecuada de poder llegar a los clientes de avanzada edad.

Productos para bebes

Los padres de familia primerizos normalmente no saben que comprar para llegada de su bebe y durante los próximos años. Lo cuál crea una oportunidad en este nicho.

La obsesión por cuidar a los hijos recién nacidos siempre estará presente ya que los bebes necesitan mucha atención y cuidados. En este nicho las madres son el principal público a las que debemos apuntar.

Dicho esto, el nicho para bebes es muy pasional lo cual puedes aprovechar para usar alguna tácticas creativas para generar miedo y provocar así un impulso emocional a la compra.

Una recomendación es que te tomes un buen tiempo para elegir un producto ganador por temporadas, es decir tener un producto que se venda rápido o como dicen “se vendió como pan caliente”. De seguro encontraras una gran variedad de productos para bebes dependiendo el genero y edad.

Recuerda que las personas también buscan un ahorro y no estar comprando cada año una nueva prenda.

Cursos online

Al igual que el Ecommerce (Comercio Electrónico) el E-learning (Aprendizaje Online) se ha desarrollado en gran escala sobre todo por universidades y colegios. Ya que existian plataformas con cursos online antes de la pandemia.

Las plataformas como Google Activate, Coursera, eDX, entre otras brindan cursos gratis online con los que puedes desarrollar habilidades básicas del marketing digital.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha hecho que aparezcan más y que las clases se conviertan de forma online. Lo que puede convertirte en un educador dependiendo de tu experiencia y conocimientos profesionales.

Es un gran nicho de mercado si cuentas con las habilidades necesarias y sobre todo eres un gran comunicador sin importar que hayas estudiado una carrera de educación. Además, la gran ventaja de este nicho es que no necesitas crear un curso de gran cantidad de horas.

Existen cursos de 8 horas con ventas asombrosas por su gran contenido que aporta. También las personas emprendedoras aprovechan su tiempo para estar en constante capacitación en un plazo corto.

Bonus de nichos de mercado exitosos

En pleno siglo XXI el auge de los mercados sigue creciendo año tras año, lo que ocasiona que aparezcan nuevos subnichos que complementan a otros.

Es importante poder tener opciones y conocer las novedades que van apareciendo para identificar o aprovechar las oportunidades que se presentan.

  • Videojuegos;
  • Belleza;
  • Accesorios de cocina;
  • Juguetes;
  • Arte;
  • Yoga;
  • Instrumentos de música;
  • Impresiones 3D;
  • Materiales para Impresiones 3d;
  • Paneles para Energía Solar;
  • Juguetes Inteligentes;

Y si identificas un buen nicho que no se este todavía explotando
puedes encontrar una mina de oro.

Más Artículos

Populares