Franquicias Baratas que debes conocer antes del lanzar tu negocio propio

Franquicias baratas, dan la posibilidad de tener un negocio propio la meta de muchas personas emprendedoras, pero la cruel realidad es que muy pocas son las que verdaderamente logran superar los riesgos, obstáculos y el retorno de inversión a tiempo para concebir una empresa exitosa.

No lo decimos nosotros, sino la estadística presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en una investigación sobre Demografía Económica, donde menciona que a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.

Aunque es una investigación de una entidad de México se podría asemejar a datos de países Latinoamericanos, considerando que dicho país es uno de los más emprendedores junto con España.

Sin embargo, no queremos desanimarte porque para emprender ¿Por qué no pensar entonces en una franquicia barata y rentable?. Las franquicias representan una oportunidad para aquellas personas que tengan en mente invertir de forma más segura. Aunque también hay nichos de negocios exitosos donde podrías considerar invertir.

Si bien las franquicias económicas son una gran idea de inversión, hay que analizar en cuál negocio invertir y con qué capital se cuenta para ello. Marcas hay muchas, pero en ocasiones no compaginan con el presupuesto que se tiene, razón por la que Alto Nivel ha buscado las opciones más baratas del mercado.

Para que consideres tu inversión, hemos recopilado un listado de diferentes franquicias baratas.

Las franquicias más baratas de México

Conoce las franquicias baratas Mexicanas a continuación:

Coin City
Esta franquicia barata se especializa en la venta y alquiler de máquinas expendedoras. Desde 2003, la marca ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a la baja inversión que representa para los franquiciados.

Los inversores tienen acceso a videos, promociones especiales, manuales de usos, asesorías comerciales y cursos de capacitación para iniciarse en el mercado del vending. La inversión inicial es de 6,000 pesos mexicanos (300usd) y el retorno se da en un año aproximadamente.

Wing’s Army
Quizás no la consideres una franquicia barata, aunque si se compara con otras franquicias de comida, está dentro del rango de las más franquicias baratas y exitosas en México. Enfocada en el giro de alimentos y bebidas, este negocio se sirve de ‘alitas’ y demás platillos de comida rápida en un ambiente para toda la familia.

Tiene una cuota de la marca de aproximadamente 300,000 pesos y pagos fijos desde 15,000 a 25,000 pesos(1300usd). Sin embargo, para adquirir el local equipado y en funcionamiento, se necesitan casi dos millones de pesos.

Rapid Wash
Encabeza la lista de franquicias baratas que triunfan en el país, que no necesitan de una gran inversión inicial y además, los inversores no están obligados a pagar regalías. El negocio se puede emprender con 7,500 pesos y el retorno se da en tres meses aproximadamente.

Su rubro es la limpieza a domicilio para vehículos y aunque suene innecesario es una de las franquicias Mexicanas económicas muy originales, los franquiciatarios reciben capacitación, asesoría y acompañamiento en todo momento para echar a andar el negocio sin que este tenga pérdidas sin duda una de las franquicias Mexicanas baratas.

Franquicias Baratas, franquicias de comida baratas, franquicias baratas y rentables 2020, franquicias baratas 2022, franquicias baratas 2021, franquicias económicas y rentables
Negocios Rentables: Franquicias Baratas

Quality Inmobiliaria
Si se busca emprender en franquicias inmobiliarias baratas, Quality es una de las franquicias más baratas vinculadas al sector. Cuenta con más de 80 sucursales y aún sigue expandiéndose año tras año.

Su negocio consiste en la venta y alquiler de inmuebles. Lo que la diferencia de las demás franquicias, es que los inversionistas pueden recibir un respaldo financiero desde el inicio del negocio.

La inversión inicial es de 67,900(6400usd) pesos mexicanos y el retorno se da en aproximadamente 18 meses.

Farmacias GI
Esta empresa tiene más de 20 años dentro del sector farmacéutico siendo una de las franquicias buenas y baratas. Tiene un gran ejemplo de brindar ofertas y variedad de medicamentos genéricos y de patente. Además, cuenta con un consultorio de atención médica en la mayoría de sus sucursales.

Existen más de 900 sucursales franquiciadas en todo México y otras 75 que son completamente propias. Para empezar, se necesita una inversión de 100,000 pesos mexicanos. Y su cuota de regalías es del 3% y el retorno de la inversión se da en un año.

Subway
Otra de las franquicias de comida baratas que ha logrado expandirse y ser reconocida en México es Subway. Tiene una cuota de marca de aproximadamente 200,000 pesos y pagos fijos de 8% por regalías.

Cabe destacar que es una de las empresas más grandes del mundo y en el país, más de 100 sucursales franquiciadas se expanden por todo México. El retorno de inversión se consigue entre 2 y 5 años aproximadamente.

Franquicias baratas de Estados Unidos

Aunque no mencionamos las más famosas como KFC, McDonald’s porque son cifras de increíblemente altas, pero si te brindamos algunas franquicias baratas y exitosas en Estados Unidos.

Image One
Una franquicia barata de limpieza con servicios personalizados. ImageOne Janitorial Service es de propiedad y operación local. Y ha estado limpiando edificios en el área metropolitana de Florida Central desde 2001.

Requiere de un capital inicial de 15mil usd, regalías del 10% de las ganancias brutas anuales. Cuenta con más de 100 franquiciados en Estados Unidos.

Rhea Lana
Una de las franquicias baratas de ropa, Rhea Lana empezó buscando artículos para niños de alta calidad a bajo costo para sus hijos, pero no podía pagar las nuevas marcas y la ropa de boutique para sus hijos. Entonces, se convirtió en una experta en compras en ventas de garaje y tiendas de consignación, siempre a la caza de la mejor oferta.

La tarifa de franquicia de un territorio exclusivo es de $ 11,900 – $ 14,900 según el tamaño del mercado. El porcentaje de regalías comienza en 3% y luego disminuye a medida que aumentan las ventas. Proporcionamos un manual del propietario, un mentor corporativo, seminarios web de temporada de eventos semanales y muchos más.

franquicias baratas de ropa, franquicias heladerías baratas, franquicias de panaderías baratas, franquicias baratas y rentables sin local, las franquicias mas baratas
Negocios Rentables: Franquicias Exitosas baratas

Real State
Una franquicias baratas y exitosas en Estados Unidos de bienes raíces con United Country ofrece la única marca nacional de bienes raíces con una plataforma única y comprobada de marketing, tecnología y capacitación diseñada específicamente para propiedades de estilo de vida especiales en los Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, Australia y áreas turísticas de México.

El capitial inicial es de 15mil usd, regalías de $1200 a $1400 al mes. Esta empresa cuenta con más de 350 franquiciados. Y es probable que te sumes a la lista de espera.

Dream Vacations
Si lo tuyo es vender aventuras y nuevas experiencias esta es una de las mejores franquicias baratas para ti. Ser dueño de una franquicia de vacaciones de ensueño tiene un costo de $3500usd de pago inicial e incluso puede ser financiado si cumples con los requisitos.

Ser franquiciado te brinda acceder a un equipo de soporte, entrenamiento completo desde el primer día, un apoyo en el marketing casi completamente gratuito y herramientas comerciales. Cuenta con más de 1500 franquiciados y las regalías están entre el 1% a 3% de comisión por ventas anuales.

Wedding + Events
Complete Weddings + Events proporciona las herramientas, el software, la garantía y el soporte para cultivar el éxito para aquellos que están listos para ser dueños de un negocio de tiempo completo en la industria de bodas y eventos.

Después de ver The Wedding Planner con Jennifer Lopez, muchos piensan que trabajar en eventos sería lo más fácil del mundo pero puede ser aterrador y solitario por ser solo en algunos casos por temporadas.

Aunque Con la experiencia de más de 45 años de Complete Weddings + Events, obtienes acceso a la mejor y más grande red de expertos que quieren verte triunfar. Tan solo necesitaras una cuota inicial de 10mil usd con regalías del 8% de las ganancias brutas anuales. El costo total de ser propietario de una franquicia es de $ 57,270.

Franquicias baratas de Perú

Las franquicias buenas y baratas en Perú comenzaron a masificarse recientemente hace dos décadas. Esto significa que han tenido un crecimiento constante ofreciendo grandes ventajas.

Wuju!
Una de las mejores franquicias baratas que han experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, gracias a su moderna imagen, venta de productos artesanales y de alta calidad, estos factores la han llevado a su éxito actual.

Además, los productos de alta rotación no están sujetos al pago de regalías. Pero el resto de ellos sí ameritan un pago anual equivalente al 5% de la facturación del negocio.

El costo de la franquicia es de $10.000 dólares, e incluye toda la maquinaria y los insumos necesarios para la preparación de sus productos.

Despierta
Despierta es otra de las franquicias exitosas y baratas más atractivas para invertir. Está enfocada en desarrollar los talentos y capacidades de los niños a través de una gran red de centros educativos y psicológicos.

La inversión total es de $11.600 dólares (43.200 soles aprox.), las regalías son de $370 dólares y el contrato tiene una validez mayor a 50 meses. Es una de las franquicias originales y baratas.

El Escondite del Gordo
Estas franquicias muy baratas y rentables de Perú se caracterizan por su calidad y prestigio, hoy en día, tienen un menú exclusivo de ceviches, pescados y mariscos.

Esta franquicia es uno de los restaurantes más visitados en uno de sus distritos de la ciudad de Lima con gran poder adquisitivo, San Isidro. La franquicia tiene más de 25 años en el mercado.

El sistema de franquicias es manejado a través de un centro piloto, e incluye los siguientes beneficios y soporte:

  • Capacitación del personal.
  • Apoyo constante.
  • Asesoría financiera y operacional.
  • Alianzas con proveedores y acceso a su manual de operaciones.

Ser franquiciado tiene un costó de entrada es de $20.000 dólares (74.200 soles peruanos), el contrato es a cinco años y el pago de regalías no es negociable.

¿Qué es una franquicia?

La franquicia consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Pero para poder acceder a todos los beneficios que esta empresa nacional o internacional como capacitaciones, herramientas, marketing y sus derechos de uso de nombre, se tiene primero que realizar un pago y cumplir con sus requisitos.

Nació en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Isaac Singer, un fabricante de máquinas de coser, se dio cuenta de que no contaba con el capital suficiente para fabricar su producto a gran escala. Ante esa situación, decidió otorgar franquicias a varios negocios locales, los que se encargarían de cubrir por sí mismos los costos de producción. Como resultado, las ventas de máquinas de coser se incrementaron y Singer obtuvo grandes ganancias a partir de la venta de derechos.

Casi un siglo después, el modelo de franquicias sería replicado por diversas empresas en todo el mundo. Algunos casos famosos son los de Mc Donald’s, KFC, Subway, Dunkin’ Donuts y Pizza Hut.

¿Cómo funciona una franquicia?

Cuando se realiza un contrato de franquicia, existen dos partes que pueden distinguirse claramente: el franquiciante (la empresa que cede los derechos de comercializar su producto) y el franquiciado (el inversor que adquiere los derechos). Mediante este contrato, se establecen tanto obligaciones como derechos para ambas partes.

El franquiciador es responsable de cobrar los pagos correspondientes a las tarifas de entrada y tarifas recurrentes acordadas. También controla la gestión de las marcas y otros signos distintivos, y exige el cumplimiento de los lineamientos de operación del negocio, y el acceso a los documentos necesarios para mantener el control total del negocio. Venta de una franquicia. . A cambio, debe proporcionar los conocimientos, patentes, suministros y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa y convertirte en uno más de las franquicias económicas y exitosas.

Por otro lado, el franquiciado tiene derecho a la preparación y formación técnica necesaria para gestionar las operaciones de la empresa. La Compañía se compromete a pagar tarifas y regalías, mantener una coordinación continua con el franquiciador y respetar las políticas aplicables con respecto a la calidad, los precios, el servicio al cliente y más.

Franquicias Baratas, franquicias baratas y exitosas en estados unidos, franquicias muy baratas, franquicias económicas y exitosas, negocios franquicias baratas
Negocios Rentables: Franquicias Económicas

Las Tendencias para Franquicias

Ante todo queremos aclararte que todavía no hemos encontrado información sobre franquicias baratas sin local, sin embargo, con el auge el comercio electrónico y los famosos “negocios dark” es probable que para finales del 2022 nazca una.

El comercio en línea va a seguir creciendo. Por lo tanto, las marcas deben adaptarse a la tecnología y mantener un alto nivel de digitalización. Se hará también un mayor uso de inteligencia artificial para mejorar y hacer sostenibles ambientalmente los procesos de producción.

Las ‘dark kitchens’ también conocidas como cocinas fantasmas, seguirán creciendo de una manera muy importante al igual que los â€˜dark stores’ o tiendas oscuras. El modelo de negocio de las dark kitchens se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio. En los ‘dark stores’ no necesitas tener un local con presencia a la calle y tampoco gastos de renta para poder acercarte de manera digital a tus consumidores.

“Más allá de las tendencias realmente hay que conocer al cliente y ofrecerle mejores soluciones a sus necesidades a un grado que sorprenda”, insiste Feher.

También se seguirán generando las micro franquicias. Una tendencia que es muy importante porque hay una mayor cantidad de gente con posibilidad de invertir en una franquicia de baja inversión y poder operarla una sola persona. Las micro franquicias pueden ir hasta 200,000 pesos aproximadamente.

Por lo que se espera un despertar de nuevas franquicias de éxito baratas sin necesidad de contar un local físico. ¡Tendrás que estar muy atento al ecosistema emprendedor!

Más Artículos

Populares