La cantidad de fanáticos por las piezas legos ha hecho que invertir en este negocio sea uno de los seguros, con una rentabilidad superior a las del oro, joyas o bienes inmuebles. ¿Puedes creerlo?.
Aunque invertir en joyas, oro o bienes inmuebles suele ser la recomendación de los expertos para obtener una rentabilidad por tu dinero de forma más o menos segura, existen otros bienes que pueden superar este mercado. Uno de los más raros es el de las piezas de LEGO, un producto que puede convertirse en un negocio muy rentable en 2022.
Y es que, economistas de la Escuela Superior de Economía de Rusia han descubierto que las piezas de LEGO se revalorizan un 11% anual, superando al mismo oro. Sin duda, un mercado en alza convirtiéndose en una fuente de ingresos y en un negocio interesante para obtener ingresos a un mediano a largo plazo.
“Se realizan decenas de miles de acuerdos en el mercado secundario de piezas de LEGO. Incluso teniendo en cuenta los pequeños precios de la mayoría de los sets, este es un mercado enorme que no es muy conocido por los inversores tradicionales», explican los economistas rusos.
También te puede interesar: Negocios para invertir con menos de 1000 dólares

El mercado de las piezas de LEGO
Un artículo sobre el mercado de las piezas de LEGO (así es aunque no lo creas hay una investigación sobre ello) detalla las operaciones de compraventa en el mercado secundario de sets nuevos, entre 1987 y 2015.
A juzgar por los años que se han tomado como periodo de estudio, puede deducirse que esta inversión lleva varias décadas siendo un negocio muy rentable.
Aunque, como casi todos los negocios, tiene ciertas peculiaridades como las siguientes:
- Su gran rentabilidad se produce por la limitada fabricación de las piezas de LEGO. Una pura cuestión de oferta y demanda.
- Su rentabilidad toma impulso si los packs están sin utilizar.
- Su rentabilidad toma impulso si los packs han sido fabricados para eventos únicos o con un número limitado.
- El estudio revela un especial interés del público adulto, lo que aporta un factor emocional que permite el aumento de su precio año tras año.
Recomendaciones de los expertos
Sin embargo, la inversión en piezas de LEGO no es tan fácil como parece. Los expertos recomiendan lo siguiente:
- Que inviertan solo lo hagan personas con la capacidad de diferenciar los sets más interesantes para los compradores;
- Reconocer piezas que hayan podido sufrir modificaciones o ser falsificaciones;
- Conocer, informarse y averiguar sobre el mercado dentro de su país y ciudad, ya que estos juguetes podrían ser más famosos en Europa y Norteamérica.
- Y con capacidad de almacenamiento suficiente, ya que este tipo de producto no comienza a aumentar su valor hasta pasados, al menos, tres años.
[…] Piezas LEGO una inversión más rentable que el oro, joyas o bienes inmuebles […]