El condado de Los Ángeles prohíbe platos y cubiertos desechables. Una nueva ordenanza requerirá que miles de restaurantes usen compostables o reciclables para 2023.
El condado de Los Ángeles dio un paso agresivo para eliminar los desechos plásticos innecesarios el martes: la Junta de Supervisores aprobó una ordenanza que requerirá que los platos y cubiertos de un solo uso sean totalmente reciclables o compostables para 2023.
La ordenanza, se dirige prácticamente a todos los proveedores de comida para llevar, desde camiones de comida hasta cafeterías y cafeterías de hospitales. También se prohíbe la venta de espuma de “poliestireno expandido” y exige que los restaurantes con mesas para comer proporcionen a los huéspedes platos y cubiertos reutilizables.
Los desechos plásticos son un problema importante en todo California, donde los residentes tiran más de 60 000 toneladas de plástico cada año, un peso equivalente al de aproximadamente 400 ballenas azules. Cuando estos desechos llegan a las playas y a los océanos, como sucede con tanta frecuencia , pueden dañar la industria del turismo y cargar a los contribuyentes con millones de dólares por año en costos de limpieza. También puede ejercer un alto costo en la vida silvestre y la salud humana, estrangulando a los animales marinos y filtrando sustancias químicas peligrosas que pueden viajar a lo largo de la cadena alimentaria para llegar al torrente sanguíneo de los humanos.
La mayoría de los restaurantes tendrán hasta mayo de 2023 para cumplir con la nueva ordenanza, aunque hay un plazo más largo para algunos vendedores. Los camiones de comida tendrán hasta noviembre de 2023, y la ordenanza no entrará en vigencia para los mercados de agricultores y otras instalaciones temporales hasta mayo de 2024. Las infracciones costarán $100 por día, con una multa máxima de $1,000 por vendedor por año.
También establecería un objetivo para reducir la producción de artículos de plástico de un solo uso en un 25 por ciento para 2030.
El reciclaje ha ayudado a reducir la carga de desechos plásticos de Los Ángeles, pero probablemente solo en un grado limitado. La infraestructura de reciclaje existente de la región puede manejar una cantidad limitada de desechos, lo que lleva a que unas 200 toneladas que terminen en vertederos o sean incinerados.
En los vertederos, la basura plástica puede resistir la descomposición durante siglos. Y la incineración crea una contaminación nociva del aire que daña desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y de color.
“Necesitamos dejar de producir y usar tanto plástico”, dijo Leavitt directora de campaña de plásticos de la organización sin fines de lucro Oceana. “Eso va a ser lo que ayude a evitar que el plástico vaya al océano”.
¡Un gran paso para minimizar la producción de plásticos!