BioflyTech – Y su Propuesta de Criar Insectos para su Consumo

Desde su fundaci√≥n en 2012, Bioflytech se ha convertido en la compa√Ī√≠a l√≠der en Europa en la producci√≥n industrial de prote√≠na de insectos para alimentaci√≥n animal.

BioflyTech nació gracias a una investigación que comenzo en 1999, su equipo de investigación, liderado por Santos Rojo, focalizo los estudios en insectos dípteros y concretamente en la Hermetia Illucens más conocido como la mosca soldado.

En el 2012 Se funda BioflyTech como Empresa de Base Tecnológica del Parque Científico de la Universidad de Alicante. En el 2014 desarrollo de patentes de alimentación, cría, autocosechado de larvas y otros sistemas auxiliares en la vanguardia del sector. Para el 2018 Moira entra en el accionariado para impulsar el crecimiento con la construcción de una planta con capacidad de producción de más de 1.000 Tn anuales. En el 2019 llego la incorporación de un CEO y nueva planta de producción en Murcia. Y actualmente cuentan con una nueva planta de renderizado con una tecnología innovadora.

La clave del éxito está en la unión de conocimiento científico y expertise empresarial

Pero, quizás te estés preguntando como es el proceso de criar insectos con alto valor nutricional. Aquí te lo resumimos.

  • Para la alimentaci√≥n necesitan de fuentes de residuos org√°nicos.
  • Las larvas se alimentan de subproductos org√°nicos y mediante la producci√≥n masiva de biomasa obtienen ingredientes de alta calidad.
  • As√≠ obtienen dos tipos de componentes: HARINAS PROTEICAS Y GRASAS FUNCIONALES Que se utilizan para completar los piensos en alimentaci√≥n animal, aportando una prote√≠na de muy alta calidad y sostenible en el tiempo y un COMPOST ENRIQUECIDO El resultante del proceso de producci√≥n funciona como un importante recuperador de suelos y es 100% org√°nico
Bioflytech
Startups: Bioflytech

¬ŅCu√°les son las ventajas del uso de insectos?

Los insectos convierten el alimento en biomasa de una forma más eficiente que la mayoría de seres vivos. Necesitan menos recursos, que el resto de ganaderías, para producir proteínas y grasas.

En un entorno de producción completamente cerrado al exterior, emite menos gases de efecto invernadero que cualquier otro tipo de ganadería.

Asimilan nutrientes de una amplia gama de coproductos derivados de la producción agroindustrial. Su papel en la bioeconomía es esencial.

Es m√°s sostenible en un entorno de escasez de recursos naturales, suministran ingredientes de alto valor a√Īadido, al margen de fen√≥menos clim√°ticos.

Una propuesta para garantizar la seguridad alimentaria del futuro

La producci√≥n de insectos garantiza un sistema m√°s sostenible. Introducir la prote√≠na de insectos en cadenas de valor existentes como las de los animales de compa√Ī√≠a, la acuicultura o la avicultura, permitir√° aumentar la circularidad y sostenibilidad de cadenas alimentarias existentes., As√≠ se generan m√°s prote√≠nas sin impactar en el entorno y reduciendo el consumo de agua y el uso de antibi√≥ticos del sistema de producci√≥n de alimentos.

Los productos de BioflyTech

Harinas proteicas

Proteína animal de gran valor nutritivo y alta biodisponibilidad. Nuestros ingredientes son naturales y sostenibles. Sólo proteína de alta calidad procedente de insectos

Grasas funcionales

Especialmente desarrolladas para mejorar la salud intestinal de los animales gracias al alto contenido de ácido láurico, ácido oleico, palmítico y nervónico. Adecuadas tanto para animales de granja como para mascotas.

Compost enriquecido

Compost 100% orgánico. Mejora la estructura del suelo, incrementando la cantidad de materia orgánica rica en macronutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo

Más Artículos

Populares