La Alarma que te Despierta con un Café

La Alarma que te Despierta con un Café, imagínate despertarse de un sueño profundo con el suave sonido del agua hirviendo y goteando sobre el café molido. El aire se llena con el cálido y bienvenido aroma del café. Abres los ojos y ves un vaso de vidrio transparente encima de tu reloj despertador que se llena gota a gota con una bebida caliente de sabor extraordinario. Si necesita mitad y mitad fría, no te preocupes, hay una pequeña taza fría dentro del reloj lista. Para los amantes del café, este escenario puede parecer un sueño, pero es la realidad que ofrece la cafetera/despertador híbrido Barisieur.

El Barisieur es absolutamente impresionante a la vista, equilibrando la belleza limpia de la cristalería científica con el atractivo natural del nogal teñido. Un cajón en el frente tiene café molido y una cuchara, e incluso hay una pequeña taza para leche fría sumergida en la base. Un sensor de infrarrojos regula la temperatura para mantener la leche alrededor de los 3 grados centígrados, lo que se convierte en unos 37 grados Fahrenheit.

El Barisieur no tiene Bluetooth, Wi-Fi, Alexa o Google Assistant. Lo único que te conecta eres tú con el inicio de tu día, despertando cada uno de tus sentidos.

La idea es preparar el Barisieur la noche anterior repartiendo el café en porciones en un filtro cónico de malla metálica y llenando el matraz de vidrio con agua. También puedes remojar el té si lo prefieres.

Alarma que te Despierta con un Café

El despertador evoca una deliciosa sensación de alquimia, como si tener listo los ingredientes para hacer una poción secreta, que es el café para muchos amantes.

El proceso de preparación comienza cuando suena la alarma o cuando presiona el botón. El Barisieur carece de cualquier tipo de pantalla táctil, y en su lugar opta por botones y diales físicos. También vale la pena señalar: puede configurar la alarma para que suene sin hacer café, como un despertador normal. Pero, ¿Por qué harías eso?

Una vez que se dispara la alarma, el agua dentro del matraz se calienta y se empuja hacia arriba por el tubo de sifón para que gotee sobre el suelo. 

Probé una taza de café preparada por Barisieur y estaba buena. Tenía una suavidad que recordaba al café hecho con un gotero Hario. También me impresionó lo rápido que podía preparar una taza. No es tan rápido como algo como un Keurig, pero obtienes una taza de café mucho mejor.

En términos prácticos, muchas cafeteras de cocina ya te permiten establecer un tiempo de preparación. Un reloj despertador que funciona como cafetera parece algo que el inventor Randall Peltzer de Gremlins hubiera soñado. Pero el diseño sofisticado y la operación sencilla del Barisieur deberían hacer que muchos amantes del café se sientan como en casa al lado de la cama. También es fácil imaginarlo en un hotel boutique o en un agradable alquiler de Airbnb.

La única queja, y es pequeña, es que solo hace una taza. Si vives con alguien, es probable que haya un momento incómodo peleando de quién es la copa. 

El Barisieur cuesta $499, y está disponible para comprar ahora presionando aquí.

Más Artículos

Populares