Kawasaki, la empresa japonesa conocida por la fabricación de potentes motocicletas y todoterrenos presentó su nuevo y singular robot.
En la Exposición Internacional de Robots de Tokio 2022 (iREX), Kawasaki aprovecho para mostrar las cualidades de Bex, su vehículo motorizado en forma de cabra, el cual puede rodar o caminar en cuatro patas cuando se trata de un terreno irregular.
La cabra robótica tiene la capacidad de cargar hasta 100 kilos según reporta Gizmodo, el animal robótico camina a una velocidad moderada, tendrá lugar para una persona (incluso se dice que hasta 3 personas) y que esta puede tomar el control del vehículo a través de unos manubrios.
En un video de YouTube podemos observar como el animal robótico muestra todas sus cualidades ya mencionadas anteriormente.
De acuerdo con Gizmodo, los creadores de este vehículo buscaban un punto medio entre la destreza de un robot bípedo y la confiabilidad de uno con ruedas que mantenga el equilibrio en todo momento.
Algo muy llamativo y particular que la cabra dependiendo del momento puede andar o rodar.
Además, en el caso de que la velocidad sea una prioridad y la ruta que se vaya a hacer sea lisa y pavimentada, Bex puede bajar su cuerpo, arrodillarse y que salgan cuatro ruedas situadas en sus rodillas, convirtiéndolo en algo parecido a un scooter.
Por otro lado, si el terreno comienza a complicarse y se vuelve irregular, el robot se levantará y podrá utilizar sus cuatro patas articuladas para maniobrar. Los ingenieros hicieron un hincapié en que en todo momento al menos dos patas del robot toquen el suelo, para así asegurar su equilibrio.
Aunque muchos coinciden en que la velocidad y el terreno jugaran un papel importante para ver realmente el desempeño real de este robot. Por otro lado, el tiempo en el que los robots forman parte de nuestro día a día está cada vez más cerca, por el momento Bex es solo una posibilidad del futuro y muestra gran avance en vehículos tripulados muy particulares.