El nuevo móvil de Nokia promete 3 días de batería a un super precio

El nuevo móvil de Nokia cuesta menos de 200 euros y promete una increíble propuesta para superar a sus competidores, pues, la batería duraría tres días.

Nokia ha presentado su modelo encargado de suceder al Nokia G20 presentado el año pasado. El nuevo Nokia G21 mantiene la filosofía de smartphone barato con gran batería, a la vez que incluye novedades interesantes en términos de pantalla, procesador y fotografía.

Desde la nueva salida al mercado de Nokia se ha dado a conocer por su principal característica de sus dispositivos, la batería. Nokia asegura que el G21 puede ofrecer hasta tres días de autonomía con una sola carga. Todo ello, por un precio de solo 170 euros en Europa.

Tecnología: Nokia G21

Detalles del Nokia G21

El Nokia G21 introduce un diseño más actualizado que su predecesor. La cámara trasera se encuentra posicionada en vertical en la esquina superior izquierda ya no centrada en la parte superior. Su cuerpo está construido de plástico con dos colores disponibles: azul oscura y gris.

Una pantalla de 6,5 pulgadas LCD HD con una frecuencia de refresco de 90 hercios. Como novedad, se ha añadido un modo de tasa de refresco adaptable, que permite al panel actualizarse a 60 hercios cuando no son necesarios los 90 Hz.

Usando este modo adaptable, Nokia afirma que el dispositivo llega a ser capaz de alcanzar hasta tres jornadas de uso gracias a su batería de 5050 mAh de capacidad. Como es lógico, para conseguirlo ha sido necesario recortar en determinados aspectos como el procesador, pues se utiliza un humilde Unisoc T606 enfocado al ahorro de energía. Dicho procesador viene acompañado de una GPU Mali G57 MP1.

A todo eso hay que simar 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, y Android 11 como sistema operativo. Además, la marca asegura que el Nokia G21 viene “preparado para Android 12”, de modo que la actualización no debería tardar demasiado en llegar.

Un sistema de cámaras viene liderado por un nuevo sensor de 50 megapíxeles de capacidad, que introduce mejoras en el ámbito de la fotografía nocturna. Los otros dos sensores son de 2 megapíxeles, y están destinados a capturas macro y modo retrato. Nada de ultra gran angular en este caso.

Vale la pena mencionar que el dispositivo cuenta con una cámara delantera de 8 megapíxeles. Esta, además, puede ser usada a modo de sistema de desbloqueo biométrico por reconocimiento facial, siendo capaz de identificar el rostro del usuario tanto sin mascarilla como con ella.

El Nokia G21 tiene un precio de 170 euros. Se podrá compra a través de la tienda online oficial de la marca en los próximos días.

Más Artículos

Populares