Búsquedas de sostenibilidad son tendencia ¿Qué Oportunidades hay?

El respeto y cuidado del medioambiente cada vez es más habitual tenerlo presente para las nuevas empresas sin importar el rubro en el que se encuentra.

Las prácticas respetuosas con el medioambiente se son cada vez más habituales. Este año, las búsquedas de sostenibilidad alcanzaron máximos históricos en todo el mundo.

Por ello la sostenibilidad es una creciente industria la cual presenta diversas oportunidades para emprender. En este artículo te contaremos más sobre ello.

La sostenibilidad entendiendo el concepto

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación de estos.

Principales problemas al no optar un desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible debe plantar cara a grandes problemas a nivel global que deben solucionarse si realmente queremos conseguir una sociedad más sostenible: por ejemplo, el efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono en términos ambientales, el acceso al agua potable o la superpoblación

La necesidad de apostar de una forma definitiva por las energías renovables es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la sostenibilidad: el consumo de energías tradicionales, como el petróleo, está suponiendo un desgaste ambiental que muy pronto será irreversible. ¿Permitiremos que las generaciones venideras sufran las consecuencias?

La sostenibilidad una oportunidad para emprender

Las grandes empresas están optando por mejorar su tecnología para la producción de productos o para brindar servicios como maquinarias, fuentes de luz, baterías y reciclaje.

Entre las grandes oportunidades para iniciar un emprendimiento son las siguientes ideas:

  • Los paneles solares en poblaciones vulnerables y alejadas de las grandes ciudades o zonas más desarrollas en Latinoamérica será un auge.
  • El reciclaje desde hace años se ha convertido en una gran industria en países del primer mundo ya que en muchos de los casos se usa como “petroleo” para hidroeléctricas o para generar calefacción.
  • También el reciclaje o “basura” en los países de primer nivel compran e importan basura para usarlas como combustible en fabricas.
  • Cubiertos, bicicletas, platos, cepillos, lapiceros hechos de bambú. En Perú el bambú se esta convirtiendo en un material ecológico para fabricar accesorios de uso cotidiano.
  • Techos ecológicos o techos verde.

Aunque no solamente puedes iniciar un negocio en el rubro de la sostenibilidad. En nuestro blog podrás encontrar más ideas creativas para emprender.

Más Artículos

Populares